Destacada Política

Según un sondeo de opinión, La Matanza sigue siendo un bastión para el peronismo

Según la encuesta publicada por Proyección M&C en un escenario electoral, la figura de candidata a presidenta de Cristina Fernández de Kirchner ganaría de manera implacable en territorio matancero.


El sondeo realizado entre el 19 y 23 de noviembre de 2018 en La Matanza,  el quinto distrito más grande del país en términos de población, mediante una muestra de 400 casos, ajustada a parámetros del último censo nacional de acuerdo a proporciones de sexo, edad y localidad de residencia.

El trabajo de Proyección M&C, publicado en el sitio Infotec, indagó a los encuestados, sobre la situación económica actual y perspectiva económica; La evolución de indicadores de percepción de la economía desde febrero de 2017; ¿Desde la asunción de Mauricio Macri como presidente, usted vive mejor, igual o peor?; Nivel de aprobación de la gestión del Gobierno Nacional; ¿Considera que el Gobierno Nacional se preocupa por resolver los problemas de la gente?; y por último, ¿Considera que el Gobierno Nacional está cumpliendo sus promesas electorales?.

Además, los encuestados fueron consultados sobre los principales problemas a nivel nacional y su evolución desde febrero de 2017 y en  referencia a las elecciones 2019, se analizó el escenario por candidato por medio de la evolución de la intención de voto por espacio político 2017 -2018, y la imagen de las principales ­guras políticas a nivel nacional y provincial.

También, la encuestadora inquirió sobre: el nivel de aprobación de la gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos aires; los principales problemas a nivel provincial,  el nivel de aprobación de la gestión del Gobierno del Municipio de La Matanza; los principales problemas a nivel municipal, y sobre el debate de la división de La Matanza.

Situación económica

El 85 por ciento calificó que la situación económica  actual es mala y muy mala, el 10 por ciento la calificó de regular y solo el 3 por ciento la marcó como buena o muy buena.

En cuanto a la perspectiva de futuro, el 62 por ciento cree que le irá peor, el 24 por ciento que será igual, y el 14 por ciento que será mejor.

Ante la consulta sobre cómo considera que vive desde la asunción de Mauricio Macri, en junio del 2017 el 20,9 decía que mejor, el 49,2 por ciento igual y el 29.9 por ciento peor, esos números se modificaron, según el relevamiento, en estos tiempos, en noviembre del 2018 sólo el 5,4 por ciento considera que vive mejor, el 23,3 igual y el 71,3 peor. 

Fuente: InfoGEI

Noticias relacionadas

Deja un comentario