Destacada Política

Sonia Alesso: “El decreto que saco Gerardo Morales es anti constitucional”

Sonia Alesso, secretaria general CTERA, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 22 a 00 horas), acerca del conflicto docente en Jujuy.

“El decreto que sacó Gerardo Morales es anti institucional, porque prohibe el derecho a la protesta y amenaza a los trabajadores”, contó.

En tal sentido, la dirigente gremial anticipó: “Este es un tema grave y por eso mañana vamos a presentar una denuncia a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y hacer una presentación en la Provincia de Jujuy”.

“Porque una demanda salarial, que es lo que reclaman los docentes de Jujuy, se tiene que tiene que resolver en el marco de una paritaria. Gerardo Morales se jacta de poner orden y tiene una manera de gobernar Jujuy que es diciendo que la protesta social iba a ser reprimida, pero la protesta de los docentes es contundente”, expresó.

Al respecto, Sonia Alesso indicó: “la reforma constitucional que quiere imponer Morales en Jujuy le quita a los trabajadores el derecho de huelga y una parte está destinada a los recursos naturales y el empresariado”.

“Esto se conoce poco y por eso insistimos en que se de a conocer todo esto”, concluyó.

Fuente: Somos Radio

Noticias relacionadas

Gervasio Muñoz: “Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en la Argentina”

Editora

En Salta se constituyó formalmente la Liga Bioenergética de las Provincias

Editora

Milei dispuso por decreto la intervención de los medios públicos

Editora

Deja un comentario