Internacional

La ONU reporta 67 de sus trabajadores muertos en Gaza

“En las últimas 24 horas, tres miembros del personal de la UNRWA han muerto en ataques en curso”, señaló el ente.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) comunicó este martes que al menos 67 trabajadores del ente han sido asesinados por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

“En las últimas 24 horas, tres miembros del personal de la UNRWA han muerto en ataques en curso, mientras se encontraban en sus casas con sus familias, lo que eleva el total a 67 colegas de la UNRWA asesinados desde el 7 de octubre”, señaló el organismo.

A su vez, la UNRWA informó que 44 de sus instalaciones han sido afectadas por los ataques del Ejército israelí, incluidas escuelas, que han tenido que suspender sus servicios y funcionan actualmente como refugio para los desplazados palestinos.

En este sentido, 150 edificios de la agencia de Naciones Unidas acogen a más de 670.000 desplazados mientras se destaca que la situación en los refugios “sigue siendo crítica, con asistencia disponible muy limitada y sin espacio adicional para alojar al creciente número de desplazados internos”.

El comisionado de la UNRWA, Philippe Lazzarini, señaló este lunes ante el Consejo de Seguridad que los refugiados “viven en condiciones terribles”, entretanto, apuntó que el nivel de destrucción “no tiene precedentes”.

El pasado fin de semana miles de personas asaltaron los almacenes de la ONU que guardan ayuda humanitaria procedente de Egipto, lo que, según el director de Asuntos de la UNRWA, Thomas White, “se trata de una señal preocupante de que el orden civil está empezando a resquebrajarse”.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza dio a conocer esta jornada que han muerto 8.525 personas y 21.543 han resultado heridas desde que inició el asedio israelí el pasado 7 de octubre.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Israel libera al director del principal hospital de Gaza tras más de 7 meses en prisión

Editora

Israel perpetró varias masacres en Gaza cobrando la vida de 60 palestinos

Editora

Muertos y heridos tras ataque ucraniano con municiones de racimo contra Sebastopol

Editora

Deja un comentario