Deportes

Fixture de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos París 2024

Tras el sorteo en la capital francesa, quedó definido el camino del equipo de Javier Mascherano en busca de la tercera medalla dorada. Marruecos, Irak y Ucrania, los rivales.

El certamen de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos fue sorteado en París y la Selección Argentina ya conoce el camino que deberá recorrer en Francia para lograr un nuevo título y sumar la tercera medalla dorada en la historia. El Sub 23 argentino, que será dirigido por Javier Mascherano, quedó como cabeza del Grupo B, donde tendrá como rivales a Marruecos, Irak (el tercer clasificado de Asia) y Ucrania.

Calendario de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024

1) Marruecos – Miércoles 23 de julio – 14hs – Saint-Éttiene

2) Irak – Sábado 27 de julio – 13hs – Lyon

3) Ucrania – Martes 30 de julio – 13hs – Lyon

*El preolímpico asiático se jugará en Qatar entre el 15 de abril y el 3 de mayo

El posible camino de la Selección Argentina a la medalla dorada en París 2024

Los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a cuartos de final y en caso de que Argentina lo logre, enfrentará a alguno de los dos clasificados del Grupo A, que tiene a Francia como cabeza de serie, además de Estados Unidos, Nueva Zelanda y el ganador del repechaje que jugarán Guinea (el cuarto de la clasificación de África) ante el cuarto clasificado de los asiáticos.

Los cuartos de final se van a jugar el viernes 2 de agosto: si Argentina gana su grupo enfrentará al segundo del Grupo A en Bordeaux, mientras que si clasifica en el segundo puesto jugará ante el ganador del A en París.

Las semifinales se van a jugar el lunes 5 de agosto: si Argentina gana su grupo y avanza a semis -donde podría enfrentar a España- jugará en Lyon, mientras que si clasifica como segundo y se mete entre los cuatro mejores, jugará en Marsella.

Por último, la final será el viernes 9 de agosto en París, mientras que el partido por el tercer puesto se jugará el día anterior en Nantes.

Fuente: TyCSports

 

Noticias relacionadas

Revelan diseño de los podios de los Juegos Olímpicos París 2024

Editora

¿Rusia excluida, pero Israel no? Manifestantes denuncian el doble rasero antes de los JJ.OO. de París

Editora

La Selección Argentina se acerca al top 5 de quiénes lideraron el ranking FIFA durante más tiempo

Editora General

Deja un comentario