Destacada Nacional Política

Duro mensaje de la Iglesia a Milei: “Les falta el termómetro social de lo que viven los argentinos”

El arzobispo de Buenos Aires, José García Cuerva, advirtió que “nadie se puede lavar las manos ante la situación social que estamos viviendo”.

En el marco del Te Deum por el Día de la Independencia realizado este martes en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, la Iglesia convocó a la unidad nacional, al tiempo que cuestionó la corrupción y advirtió que “algo no esta bien cuando hay dirigentes muy ricos y un pueblo trabajador muy pobre”.

“Muchos argentinos están haciendo un esfuerzo enorme, que conmueve, esperanzador. No permitas que lo cascoteemos con la voracidad del poder por el poder mismo, conductas reprochables que demuestran que a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie”, reflexionó el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva.

En igual tono, sostuvo que “no hipotequemos el futuro, muchas cosas hicimos mal en el pasado del que todavía nadie se hace cargo, aunque el resultado es que seis de cada diez chicos en Argentina son pobres”.

Acto seguido, el referente eclesiástico subrayó en que su objetivo es realizar un llamado a la fraternidad en un país “que nos duele hace mucho, que se dice independiente hace 208 años pero que aún hoy sufre las cadenas de diversas esclavitudes que no nos dejan caminar como pueblo”.

“Aprender a reencontrarnos y reconocer que somos una comunidad, dejar de lado personalismos y generar consensos y acuerdos que permitan abrir nuevos caminos. Comprometernos con los más pobres y excluidos viviendo la libertad con amor al prójimo”, arengó ante la atenta mirada del presidente Javier Milei; la vicepresidenta, Victoria Villarruel; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y la vicejefa porteña, Clara Muzzio

De los ministros que conforman el Gabinete nacional estuvieron presentes: Mario Russo (Salud), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad), Federico Sturzenegger (Desregulación del Estado) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).

En otro tramo de su mensaje, García Cuerva habló de los “hermanos paralizados hace años en su esperanza” y los que están “atravesados por el hambre la soledad”.

Luego se refirió al “gran objetivo” que debemos tener como sociedad que debe bregar porque  “Argentina se cure, que se ponga de pie y que “se independice de las camillas que la tienen postrada, paralizada y enferma”. 

Y haciendo alusión al Papa Francisco, señaló que “no hay tiempo para la indiferencia” y que nadie se puede “lavar las manos” ante la situación social que estamos viviendo como país.

O somos hermanos o se viene todo abajo. Por eso invito a todos los aquí presentes y también a quienes nos siguen por los medios de comunicación y por las redes sociales a rezar juntos”, concluyó. 
 

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Milei vuelve a Estados Unidos: Lleva once salidas al exterior desde que asumió

Editora

Un segundo semestre de incertidumbre: Milei resiste a la devaluación y crecen dudas en los mercados | por Juan Lehmann

Editora

¿Quién es Milei?: Del panelista disruptivo al administrador de discursos de odio

Editora

Deja un comentario