Destacada Salud Sociedad

Ya son 17 los casos de coronavirus en Argentina

Lo confirmó el Ministerio de Salud, tras informar que este lunes se detectaron otras cinco personas infectadas. Descartaron la circulación de la enfermedad a nivel local.


El Ministerio de Salud de la Nación informó que este lunes se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus, quienes contrajeron la enfermedad después de viajar a Europa.

Los 17 casos en total incluyen a la primera víctima fatal por el Covid-19 el pasado sábado, luego de haber vuelto de un viaje por Francia.

La cartera sanitaria indicó a través de un comunicado que las personas afectadas residen en “CABA, San Luis, Chaco (2) y Río Negro”.

Al igual que los otros doce casos testeados, “importaron” la infección desde Europa, por lo que se encuentran “cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”.

“Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, detalló Carla Vizzotti, viceministra de Salud nacional.

Además, se descartó la circulación del virus a nivel local. “El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna”, subrayó. 

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

El presidente de Uruguay deberá realizarse un test luego de una reunión con una funcionaria contagiada

Editora

Evo Morales: «Con el coronavirus, los que antes pedían mercado ahora piden Estado»

Editora

Argentina y Chile fijan protocolos conjuntos en operaciones y bases antárticas ante la pandemia

Editora

Deja un comentario