Destacada Economía

Reestructuración de la deuda bonaerense: El Gobierno eligió a los bancos que asistirán

Serán el Bank of America y el Citi. Las entidades acompañarán “en el proceso que busca dar sostenibilidad a la deuda pública”. Kicillof anunció una semana atrás que la deuda como está “es impagable.


El Ministerio de Hacienda y Finanzas dio a conocer los bancos que asistirán al Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof en el proceso de reestructuración de la deuda pública bonaerense.

Se trata del Bank of America y del Citi, que acompañarán “en el proceso que busca dar sostenibilidad a la deuda pública”, informaron.

La cartera liderada por Pablo López informó que junto a esas dos entidades se busca “dar sostenibilidad a la deuda pública provincial regida por legislación extranjera”, aunque destacaron que la designación “queda sujeta a la contratación en cumplimiento de los requisitos administrativos”.

En ese marco, se decidió contratar al D.F. King como “agente de información”, y se avanza en el proceso de identificación de tenencias para “poder establecer un canal de comunicación directo con el mayor número posible de tenedores.

En su reciente discurso ante la Asamblea Legislativa, en la Apertura de Sesiones 2020 en la Legislatura provincial, el gobernador aseveró que, así como está, la deuda bonaerense “es insostenible”, y dijo que “hay que buscar una solución que no ponga en riesgo a los y las bonaerenses”.

“No es cuestión de guapos o de hacerse el malo; tenemos una deuda insostenible, la dejaron impagable y no vamos a poner en riesgo el aparato productivo de los y las bonaerenses”, sentenció una semana atrás, e informó que dos tercios de los vencimientos que se tienen en el futuro cercano son del último gobierno y que los vencimientos totales de este año suman $ 220 mil millones.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Las frases más destacadas de la carta de Cristina Kirchner

Editora

El Gobierno se comprometió a dar respuesta a la demanda que se expresó en las urnas

Editora

Deja un comentario