Destacada Política

Wado De Pedro le respondió a Larreta: “Corregir no es quitar”

El proyecto con media sanción para quitar fondos coparticipables a la CABA generó un profundo duelo verbal. El jefe de Gobierno atacó y el ministro del Interior hizo lo suyo. Pase y vea.


Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofreciera una conferencia de prensa este martes en la que remarcara que que el proyecto que avanza en el Congreso para quitarle fondos a la Ciudad persigue una “intencionalidad política” y que busca “quebrarnos y arrodillarnos”, el ministro del Interior Wado De Pedro salió a responder con dureza.

“Corregir no es quitar”, dijo el funcionario desde sus redes sociales, y agregó que “estamos corrigiendo lo que estuvo de más” ya que “en 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, (el expresidente Mauricio) Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40 % a un 3,75 %”.

Además, dijo que “el Estado nacional aportó 70 mil millones de pesos para enfrentar el COVID-19 en la Ciudad”, y ante la acusación de “intencionalidad política”, Wado subrayó: “El Congreso es el ámbito para esta discusión”.

“Si pierden la votación, dicen que es un ataque. Si la mayoría de los gobernadores –que representan el federalismo– opinan en contra, es un ámbito sesgado”, agregó el ministro de Alberto Fernández.

Y concluyó: “Pareciera que quieren una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias. Es hora de que entiendan que el país no tiene dueños y la República es de iguales”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Cristina Caamaño, sobre la identificación facial en CABA: «Consideran al espionaje como parte del poder»

Editora

Capitanich salió al cruce de Larreta: «Estamos cansados del porteñismo ilustrado»

Editora

Clausuraron un sanatorio por tener cadáveres en descomposición

Editora

Deja un comentario