Destacada Internacional

Una multitud apoyó la democracia bolivariana y al gobierno de Nicolás Maduro

Venezuela se debate entre los comicios ganados por el mandatario y su legítima reelección, y la salvaje presión organizada a través de EEUU y la OEA, quienes apoyan en forma anticonstitucional al diputado de la oposición como «presidente interino».


Sugestivamente, y en cadena con otros gobiernos y estamentos regionales, el Gobierno de EEUU reconoció al diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral) Juan Guaidó como «presidente interino» (figura anticonstitucional e inexistente en la república venezolana), dijo este miércoles en un comunicado el presidente estadounidense Donald Trump.

«Hoy reconozco oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional venezolana Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela», dijo Trump en la declaración escrita.

Guaidó se juramentó en forma ilegítima y anticonstitucional, minutos antes, como «presidente interino» ante una manifestación popular en las calles de Caracas y explicó que sus objetivos son terminar con la «usurpación» de la presidencia por parte del actual mandatario Nicolás Maduro, legitimado en las últimas elecciones, posteriormente instalar un Gobierno de transición y celebrar elecciones libres.

Trump añadió que su país alienta a otros gobiernos del hemisferio occidental a reconocer a Guaidó como el mandatario en funciones de Venezuela.

LA OEA EN LÍNEA CON TRUMP  

Por su parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este miércoles que reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela para impulsar el “retorno” del país caribeño «a la democracia», considerando así que en Venezuela no existe este sistema.

“Nuestras felicitaciones a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia”, escribió Almagro en consonancia sugestiva con Trump.

«Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional, como el presidente encargado de Venezuela», dijo el diputado Guaidó.

«Ahora, hermanos venezolanos y venezolanas (…), sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para poder mantenernos en las calles de Venezuela hasta lograr la democracia; no vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza», añadió.

Minutos antes, el Tribunal Supremo de Justicia pidió por escrito al Ministerio Público que investigue la presunta responsabilidad penal de los miembros de la Asamblea Nacional por asumir facultades del Poder Ejecutivo.

EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA  

Por otra parte, seguidores de Nicolás Maduro se concentraron en una multitud este miércoles en distintos puntos de la capital motivados por la defensa de su país ante acciones de Estados Unidos.

«Salimos en defensa de la revolución, siendo un día crítico para el país en el cual las fuerzas opositoras se sienten respaldadas por el Gobierno yanqui y pretenden imponernos a nosotros un Gobierno de su conveniencia y apoderarse de los recursos del país», dijo a Sputnik el manifestante Yurami Aular.

Una recorrida por los principales puntos de concentración del oficialismo en Caracas permitió constatar que la Plaza Brión congregaba el mayor número de seguidores de Maduro.

En ese lugar, la venezolana Omaira Oropeza dijo a Sputnik que salió a la calle para cumplir con la defensa del legado del fallecido presidente Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.

«Me motiva el amor a la patria, la defensa de la patria, porque como Venezuela no hay otro país, concepto de mi comandante Hugo Chávez Frías, quien me orientó a querer, y el apoyo de nuestro comandante Nicolás Maduro y en defensa de la paz y en rechazo al intervencionismo estadounidense», dijo.

Por su parte, William Orozco, de 56 años, dijo a esta agencia que el objetivo de la movilización de este miércoles es dar a entender a Washington que el Gobierno venezolano «no se doblega».

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, convocó la movilización para demostrar que los ciudadanos «no se dejarán engañar».

«Hoy vuelve la derecha a amenazar, a causar terror en nuestra gente, diciendo que hoy es el día», dijo Cabello a la prensa en referencia a la movilización opositora convocada para este mismo miércoles.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dijo a esta agencia que «hay mucha pueblo en la calle y mucha unidad». 

Fuente: Infonews

Deja un comentario