Destacada Internacional

Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles romper relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos, a quienes acusó de dirigir una operación golpista en Venezuela.


Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde llegó la movilización popular que marchó por la paz y la soberanía, el Jefe de Estado indicó que el personal de la embajada estadounidense tiene 72 horas para abandonar el país.

«Hoy procedo a firmar la nota diplomática dándole 72 horas para que abandonen el país todo el personal diplomático de los Estados Unidos», agregó.

Asimismo, denunció que desde el gobierno de Estados Unidos se prepara un golpe de Estado contra Venezuela. 

«El Gobierno imperialista de Estados Unidos dirige una operación para imponer un golpe de Estado con un Gobierno títere en Venezuela», recalcó.

El pueblo venezolano no quiere volver a la época de intervenciones promovidas por Estados Unidos. Venezuela se respeta y nosotros los venezolanos debemos hacer respetar esta tierra sagrada. «Ni golpismo ni intervencionismo, Venezuela quiere paz», subrayó.

Condenó la censura de los medios de comunicación internacionales sobre la realidad que vive Venezuela. 

«Hoy hemos visto un silencio informativo total. Los medios de comunicación internacionales una vez más censuran al pueblo de Venezuela», dijo desde el Balcón del Pueblo.

Fuente: AVN 

Noticias relacionadas

Deja un comentario