Destacada Política

Una multitud acompañó a CFK en La Plata: «Éste es un gobierno que respondió a todas las demandas de los empresarios»

La expresidenta presentó su libro “Sinceramente” en la capital bonaerense. Tras aseverar que “en 2015 éramos un país encaminado”, recalcó que el de Macri “es un gobierno que respondió a todas las demandas de los empresarios”.


Cristina Fernández de Kirchner presentó este sábado en La Plata su libro “Sinceramente”, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, y durante su discurso criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri, al que le endilgó la responsabilidad por la “terrible realidad” que estamos viviendo.

La expresidenta sostuvo que la triste realidad económica que se vive estos últimos días “no fue por el triunfo de la oposición” en las PASO, sino por “las políticas que llevó a cabo el gobierno” de Macri, y cuestionó al mandatario por “provocar medidas que le hicieron daño a la sociedad”.

“Nosotros nos pasamos pagando la deuda de otros, y que nos digan que la culpa es de los populistas que vienen… No, lo que sucedió con las PASO y lo que pasa en la economía es el resultado de las políticas que implementó este gobierno desde el 2015”, enfatizó luego, y recalcó: “Yo no critico que los sectores económicos demanden cosas, el problema es que cuando sos Presidente no podés hacer todo lo que te piden, y éste es un gobierno que respondió a todas las demandas de los empresarios”.

Por otro lado, dijo que en las primarias “sabíamos que íbamos a ganar, pero no por la diferencia que lo hicimos, y que eso se palpaba “en el aire, en la calle, más allá de las encuestas”, y remarcó que “en menos de 4 años estamos de nuevo con el FMI y con u$s 57 mil millones de deuda. Habíamos dejado una situación inmejorable en materia de deuda. Habíamos encaminado la industrialización, la desocupación llegaba al 5,9 %. Era un país que estaba encaminado”.

En ese marco, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos manifestó que “las tarifas y el changuito del supermercado son dos puntos clave en cualquier sociedad: la factura de luz, de gas y poder llenar el chango para comer bien, algo que nunca estuvo en riesgo ni en disputa en la Argentina, y mucho menos durante nuestra gestión”, para luego señalar que “cuando uno vive en una sociedad más justa, donde el ingreso se distribuye mejor, donde los pibes tienen educación, tienen comida, tienen un techo… es una sociedad más segura”.

Por último, Cristina se refirió a su intención de generar un bloque ciudadano desde el 2016: “La idea del frente siempre anidó en mí porque yo me daba cuenta de lo que venía, y que iba a haber un momento en el cual ya no importara si el otro era radical, peronista, había que unirse en ese gran frente nacional”, dijo.

“El frente nacional no es algo que se agota en una elección, es una forma de aglutinar intereses sin el dogmatismo o el cliché de la ubicación partidaria”, aseveró, y cerró: “Si soy candidata a vicepresidenta no es porque quiera ser vicepresidenta, está claro. Lo pensé como una forma de ayudar a conformar una nueva mayoría en Argentina, y eso te da otra mirada”.

La senadora dijo que la actitud del presidente de responsabilizar al electorado de su derrota y hacer subir el dólar para perjudicar a los argentinos “no es de mal presidente, es de mal ser humano”

Después de la presentación, pasó varios minutos emocionada. No era para menos: había hablado de la salud de Florencia Kirchner y de lo responsable que ella se siente de su hija ahora que Néstor Kirchner no está. Pero también la conmovió la presencia de las veinte mil personas que ayer esperaron desde las tres de la tarde afuera de la Facultad de Periodismo de La Plata para ver en pantalla gigante a la ex presidenta en su primera aparición pública después de la victoria del Frente de Todos en la PASO del 11 de agosto. 

Noticias relacionadas

Fernández: “En Bolivia hubo un golpe de Estado, que nadie se confunda”

Editora

«Más que una transición, esto es una agonía», dijo Oscar Parrilli

Editora

EL Frente Amplio de Uruguay en campaña voto a voto

Editora

Deja un comentario