Plaza de Mayo Info
Destacada Economía Nacional

La recesión avanza: La industria funcionó al 56,8 % de su capacidad en mayo

Fue el peor mayo desde la pandemia. Industrias metálicas básicas y metalmecánica exhibieron los peores indicadores.

El INDEC informó este lunes que la industria utilizó el 56,8 % de su capacidad instalada durante mayo.

La cifra representa una caída sensible en comparación al nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando fue de 67,8 %.

Asimismo, se trató del peor mayo desde 2020, cuando la actividad se encontraba prácticamente paralizada por la pandemia.


Los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron refinación del petróleo (84,1 %), sustancias y productos químicos (67,7 %), industrias metálicas básicas (61,3 %), papel y cartón (60,5 %) y productos alimenticios y bebidas (59,4 %).

En tanto, los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del nivel general son productos del tabaco (53 %), productos minerales no metálicos (47,2 %), edición e impresión (46 %), industria automotriz (45,5 %), metalmecánica excepto automotores (45,3 %), productos de caucho y plástico (41,6%) y productos textiles (41,4 %).

Respecto al mismo mes de 2023, las principales incidencias negativas de mayo se observan en las industrias metálicas básicas y en la industria metalmecánica excepto automotores.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Tarifazos y transporte: la inflación de abril golpea con más fuerza en el Conurbano y CABA

Editora General

La brecha del costo de vida: los servicios empujan la línea de pobreza por encima de los alimentos

Editora General

Ajuste estatal en cifras: el empleo público nacional cayó un 6% en el último año

Editora General
Cargando .....