Destacada Internacional

Presidente cubano Díaz-Canel celebra 61 años de la Revolución

El canciller venezolano Jorge Arreaza publicó en Twitter un mensaje para, en nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela, felicitar “con renovada admiración” al pueblo de Cuba.


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó al pueblo cubano por el 61 aniversario del triunfo de la Revolución, que se celebra este primero de enero.

“Hay todas las razones para festejar. En el año 61 de la revolución nos tiraron a matar y estamos vivos. Vivos celebrando y empeñados en seguir ganando ¡Patria o muerte! ¡Socialismo o muerte! ¡Venceremos!”, afirmó el mandatario de la mayor de las Antillas en un video publicado en la cuenta de la Presidencia de Cuba en la red social de Twitter.

El Gobierno cubano llamó a la población a festejar “el Triunfo con alegría y con nuevas victorias”.

En otro tuit, Díaz-Canel resaltó que “atravesamos un año cargado de retos, tensiones y agresiones. Juntos los enfrentamos y juntos vamos ganando”.

El mandatario cubano colocó en la red de micromensajes un enlace al sitio web de Cubadebate que publicó el video clip “Yo soy el punto cubano”, dirigido por Alejandro Pérez y con la interpretación de David Blanco.

Por otro lado, el canciller venezolano Jorge Arreaza publicó este miércoles en Twitter un mensaje para, en nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela, felicitar “con renovada admiración” al pueblo de Cuba, al cumplirse hoy los sesenta y un años de la Revolución Cubana, “madre de las revoluciones latinoamericanas y ejemplo de dignidad para los pueblos del mundo”.

“El triunfo de la Revolución Cubana vino a cambiar todo lo que debía ser cambiado, obteniendo prodigiosos logros al promover y garantizar los derechos sociales de su pueblo”, manifestó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores.

Noticias relacionadas

El «Che», a 92 años del nacimiento de un hombre imprescindible

Editora

Léonie Matthis, la mujer que pintó la Revolución

Editor

Norberto Galasso: “La Revolución de Mayo en la Argentina de hoy es el protagonismo popular”

Editora

Deja un comentario