Destacada Internacional

El presidente cubano condena las sanciones impuestas contra Rusia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio un discurso en la Duma rusa (Camara Baja del Parlamento) durante su visita en Moscú, Rusia. El mandatario condenó enérgicamente la política de sanciones que lleva a cabo Occidente contra Rusia.

«Cuba condena enérgicamente las sanciones impuestas unilateralmente de forma injusta contra Rusia. Las razones del actual conflicto en la zona hay que buscarlas en la política agresiva de Estados Unidos y en la expansión de la OTAN hasta las fronteras con Rusia», dijo.

Asimismo, el mandatario cubano destacó la importancia de los proyectos conjuntos entre Rusia y Cuba, incluida la producción de hidrocarburos en el yacimiento de Boca de Jaruco.

«En medio de las duras crisis actuales y de la difícil situación que viven Rusia y Cuba tras la progresiva imposición de injustas sanciones por parte de varias potencias imperialistas contra nuestros países, hay una serie de proyectos conjuntos que se han desarrollado con éxito a pesar de ello. Entre ellos quiero mencionar la exploración de hidrocarburos en la zona de Boca de Jaruco, donde se están utilizando métodos innovadores y la producción de hidrocarburos está creciendo», declaró.

«Se está trabajando con la participación rusa en la modernización de una importante planta siderúrgica. Esperamos completar la primera fase de este proyecto, relacionada con la modernización de la fundición, en un futuro próximo», subrayó Díaz-Canel.

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Juan Esteban Lazo Hernández, visitará Moscú en un futuro próximo, declaró Díaz-Canel.

«El presidente de la Duma Estatal [Viacheslav Volodin] nos visitó en febrero de este año y en breve visitará Moscú el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el compañero Esteban Lazo Hernández», dijo el líder de Cuba.

Agregó que «las relaciones parlamentarias entre Rusia y Cuba constituyen un importante pilar de los vínculos bilaterales y una pieza clave para el impulso y desarrollo de nuestros lazos económicos, comerciales, financieros y de cooperación».

En los últimos años, continuó Díaz-Canel, «estas relaciones se han profundizado notablemente, el intercambio entre nuestras delegaciones ha crecido, incluso a pesar de la pandemia del COVID-19».

El presidente cubano llegó a Moscú el 19 de noviembre, en el marco de su gira internacional que incluye visitas a Argelia, Turquía, Rusia y China, entre el 16 y el 27 de noviembre. Durante su estancia en Moscú, el líder cubano se reunirá con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el 22 de noviembre.

Fuente: Sputnik Mundo

Noticias relacionadas

Austria anuncia la necesidad de mantener abiertos los canales diplomáticos con Rusia

Editora

Ministra de Exteriores alemana: «Estamos librando una guerra contra Rusia»

Editora

Lavrov: las relaciones de Rusia con América Latina van en aumento

Editora

Deja un comentario