Destacada Política

Persecución a opositores: La Fiscalía pidio 22 años de prisión para Milagro Sala

Entre otros delitos, se le acusa de ser la jefa de una asociación ilícita en el marco de la causa ‘Pibes Villeros.


Este lunes los representantes del Ministerio Público de la Acusación solicitaron una pena de 22 años de prisión contra Milagro Sala, en el marco del juicio oral y público “Pibes Villeros”. La causa investiga el presunto desvío de fondos públicos que debían invertirse en la construcción de viviendas.

Además de Sala, hay otros 29 acusados en la causa, entre ellos ex funcionarios provinciales y cooperativistas.  Se los acusa por defraudación al Estado, por un monto cercano a los 60 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales que nunca se construyeron.

Para el resto de los imputados, los fiscales Filomena Ortiz, Diego Cussel y Liliana Fernández de Montiel, requirieron penas que van desde los dos años con ejecución condicional hasta los 16 años de prisión efectiva.

Durante las últimas audiencias los fiscales intentaron develar los esquemas de la “asociación ilícita” que con la ayuda de funcionarios provinciales y municipales “operaban” para extraer dineros de programas habitacionales nacionales que “fueron utilizados con otros fines”.

Durante la exposición, la fiscalía apuntó directamente a la figura de Sala y “un núcleo duro” que habrían respondido a los pedidos de la dirigente social para desarrollar las operatorias. En se marco señalaron que las cooperativas jujeñas “pedían trabajo y presionaban al gobierno provincial y a los municipios” para que se les entregue tierras y así conseguir la realización de diversas obras en distintos barrios de la capital jujeña y localidades del interior.

Fuente: Agencia DERF

Noticias relacionadas

Deja un comentario