Destacada Internacional

Noam Chomsky afirma que Lula será libre y recuperará a Brasil

El activista estadounidense destacó que durante el Gobierno de Lula «Brasil era altamente respetado en todo el mundo».


El intelectual estadounidense Noam Chomsky afirmó que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recuperará su libertad y hará que su país «vuelva a los honrosos años de su Presidencia».

El también activista escribió unacarta firmada junto a su esposa, Valeria Wasserman, dirigida al exmandatario, quien cumple este lunes 397 días detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur), por supuestos hechos de corrupción.

«No va a tardar, estamos confiados, para que usted pueda recuperar su libertad y sea capaz de reasumir la misión urgente de traer a Brasil de vuelta a los honrosos años de su Presidencia, cuando Brasil era altamente respetado en todo el mundo», indicó.

Chomsky aseveró que una vez en libertad el líder brasileño hará mucho más que cumplir la promesa de transformar su nación en «una referencia mundial en la lucha por justicia, libertad y paz, como sucedía en su Gobierno”.

Además, el académico enfatizó que rara vez él y su esposa pasan un día sin pensar en el expresidente, así como en la represión que enfrenta y en todo lo ocurrido para llevar a Brasil hasta estos días.

Tras la entrevista realizada a Lula en Curitiba luego de un procedimiento legal, Chomsky expresión su felicidad por haber visto al expresidente con su desempeño inspirador y «que su compromiso de salvar a Brasil de su amargo destino corriente sigue inquebrantable”.

A principios de abril, el intelectual estadounidense declaró que Lula «es el preso político más importante del mundo» y que, durante su mandato (2003-2006 y 2007-2011), «Brasil fue tal vez el país más respetado del mundo».

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Deja un comentario