Destacada Política

Nilda Garré: “Lo que dice Patricia Bullrich de usar las fuerzas armadas en Rosario es un disparate”

Nilda Garré, Secretaria Ejecutiva del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa (CEEPADE), dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la situación social que atraviesa la ciudad de Rosario en total convivencia con el narcotráfico. “Lo que dice Patricia Bullrich de usar las fuerzas armadas en Rosario es un disparate“, aseguró.

En un comienzo, planteó que “evidentemente la situación en Santa Fe es gravísima, los homicidios cuadruplica la tasa del resto del país”, detalló y aseguró que “el problema tiene bastante antigüedad y empezó a ponerse muy complejo a partir del año 2011, cuando se produce la muerte de (Ariel Claudio “Pájaro”) Cantero, uno de los jefes“.

Al respecto, detalló que en aquel entonces “tenía cierto control sobre la banda. La muerte de él dejó vacante la jefatura y eso aumenta el desorden, la rivalidad”, advirtió.

“Lamentablemente hubo una falsa descomprensión de las autoridades santafesinas de la magnitud del problema de estos tiroteos y balaceras entre bandas”, informó.

En la misma frase, Garré recordó que cuando fue ministra de Defensa de la Nación en 2011, “lo convoqué al Gobernador Antonio Bonfatti, junto a la intendenta de Rosario Mónica Fein”, para debatir sobre la problemática del narcotráfico en Rosario.

“En el caso del Gobernador”, continuó la ex ministra, “me sorprendía que él pensaba que eran guerras entre narcos y que se mataban entre ellos, y que eso se iba a ir agotando entre ellos mismos y no había peligro para el resto de la población y la Provincia“, relató.

Al respecto, agregó que le respondió a Bonfatti que “las guerras entre ellos, aunque los muertos sean de las bandas, son personas que se mueren y es responsabilidad del Estado evitar que eso ocurra“, sentenció.

Noticias relacionadas

Pullaro: “Vamos a trabajar para tener una Policía moderna que dé respuestas eficientes contra el delito”

Editora

Frigerio participó de la apertura de Sesiones Legislativas Ordinarias de Santa Fe

Editora

Pullaro: “Con austeridad, en el primer trimestre bajamos un 40 % los gastos del Estado”

Editora

Deja un comentario