Destacada Política

Myriam Bregman lamentó la sumisión al FMI y reclamó un “desconocimiento soberano” de la deuda

La diputada nacional del FIT-Unidad recordó que “esta negociación empezó hace mucho” y en el Gobierno “le dedicaron más dinero a pagarle al Fondo que a atender el gasto que necesitaba la pandemia”.


La diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman, cuestionó la estrategia del oficialismo en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

“¿Por qué llegamos a este embudo en el que está la Argentina? Porque el Gobierno en dos años solo tuvo una estrategia”, que fue la de decir que “Mauricio Macri nos metió en un pozo”, analizó la legisladora.

De todos modos, resaltó que “esta negociación empezó hace mucho. Le dedicaron más dinero a pagarle al Fondo que a atender el gasto que necesitaba la pandemia, este es un dato cruel que no debe pasar desapercibido”.

“Desestimaron el 80 % de popularidad que tenían” en el comienzo de la emergencia sanitaria por el coronavirus y descartaron “todas las herramientas jurídicas que tenían”, enfatizó Bregman en declaraciones a Radio Con Vos.

Acto seguido, evaluó que a lo largo de los años “la Argentina ha elegido el camino del sometimiento” en torno a la relación con el organismo multilateral de crédito, inscripto en “una cultura de sometimiento imperialista” que hay en la región.

“El no pago no es un default, fracasaron. La Argentina tiene que hacer un desconocimiento soberano, parte de una estrategia más general” ya que “otra gran mentira es que la Argentina no tiene recursos”, remató la abogada en causas por derechos humanos.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

López Mieres: «Todas las medidas están vinculadas al acuerdo con el FMI»

Editora

Boudou advirtió que no se logra “desactivar el desastre económico” legado por Macri

Editora

Un testigo comprometió al Gobierno de Macri en el contrabando de armas a Bolivia

Editora

Deja un comentario