Deportes Destacada

Muguruza vence a Halep y llega a la final del Abierto de Australia por primera vez

Garbine Muguruza sobrevivió a una guerra tira y afloja con la número 3 del mundo Simona Halep el jueves para alcanzar su primera final de Grand Slam en dos años y medio, y la primera en el Abierto de Australia.

La española de origen venezolano, sin semilla en una carrera por primera vez desde 2014, necesitó dos horas y cinco minutos para vencer a Halep 7-6 (8) 7-5 y establecer un enfrentamiento final contra la cabeza de serie No.14 Sofía Kenin.

Ella trajo su agresiva marca de tenis al Rod Laver Arena, ganando 20/30 puntos netos y golpeando a 39 ganadores.

Muguruza, que ocupa el puesto 32, se recuperó de un descanso en el segundo set y rompió a Halep mientras servía para mantener su historial limpio contra el rumano en canchas duras.

“No pensaba que estaba deprimido, en algún momento tendrás tus oportunidades. Sabía que enfrentar a Simona iba a ser un partido difícil. Estaba colgando allí y luchando con toda la energía que tenía ”, dijo Muguruza después del partido.

Muguruza recorrió un camino difícil en su primera semana en Melbourne mientras lidiaba con una enfermedad viral que la obligó a salir de las semifinales de Hobart en la preparación para el Abierto de Australia.

¿Se imaginaba que llegaría tan lejos teniendo en cuenta lo difícil que era para ella desde el principio?

“No piensas así. Eso fue hace casi dos semanas. Vas día a día y eso es lo que hacía cada partido a la vez. Estoy muy emocionado de estar en la final, queda un largo camino por recorrer y tengo un partido más el sábado ”, dijo el dos veces campeón de Grand Slam.

Simona Halep muestra su frustración.

Muguruza tuvo que salvar dos puntos de quiebre en su juego de apertura para aguantar 1-1. Halep tuvo que hacer lo mismo para evitar romperse en el juego cinco, pero se detuvo unos minutos más tarde cuando Muguruza tomó la iniciativa y rompió por una ventaja de 4-3. La española luchó contra un punto de quiebre para consolidar su ventaja.

Sirviendo para el set, Muguruza estaba quebrada por el amor, su astuto tiro de caída recortaba la red y caía de lado para que Halep volviera a estar a nivel.

Un brillante golpe de derecha cruzado de Halep provocó el error de Muguruza para ganar los dos puntos de set rumanos. Muguruza acertó para escapar del primero y sobrevivió a un rally de 17 tiros para salvar al segundo.

El set fue apropiado para un desempate y Muguruza no perdió tiempo en subir 3-0. Halep respondió tomando los siguientes cuatro puntos, pero fue Muguruza quien consiguió dos puntos de set, gracias a un ganador del servicio que le dio una ventaja de 6-4. El primero se escapó y Halep logró un sorprendente ganador de derecha que pintó la línea lateral para salvar al segundo.

Muguruza encontró su servicio una vez más para salvar un tercer punto de set, pero le regaló a Halep un cuarto con una doble falta momentos después. Un brutal intercambio de 20 disparos terminó con Halep enviando un golpe de derecha y la rumana no pudo ocultar su frustración, reaccionando con ira hacia su caja.

Muguruza aprovechó la oportunidad para crear un tercer punto de consigna para sí misma y esta vez, la española no falló, cerrando el set en la marca de 67 minutos. Fue el primer set que Halep perdió todo el torneo.

Halep estuvo bajo presión al comienzo del segundo set, pero evitó dos puntos de quiebre para mantener el 1-1. Alimentó algo en la semilla No.4, que aceleró a una ventaja de 0-40 en el saque de Muguruza en el siguiente juego. Los primeros dos puntos de quiebre no fueron para Halep, pero ella convirtió en su tercera oportunidad para avanzar 2-1. Muguruza le dio la espalda de inmediato, pero no pudo sacudirse a su oponente y se quedó atrás una vez más después de un largo quinto juego.

Halep finalmente confirmó su descanso al esperar 4-2. Al servir para el segundo set, Halep hizo a un lado tres puntos de quiebre, pero Muguruza se abalanzó sobre su cuarta oportunidad para nivelar por 5-5. La joven de 26 años se escapó con los siguientes dos juegos para concluir la victoria y registrar su cuarta victoria de seis encuentros con Halep. Es el tercer éxito entre los 10 primeros de Muguruza en la quincena.

Fue una batalla agotadora en altas temperaturas, pero Muguruza confía en que puede estar lista para Kenin el sábado.

“Afortunadamente tengo 48 horas para recuperarme y prepararme para el último partido. Entrenamos toda nuestra carrera para poder jugar en esta cancha, frente a esta multitud ”, dijo.

La celebración de Muguruza fue subestimada, una clara indicación de lo concentrada que está en terminar el trabajo y levantar el trofeo el sábado.

“Definitivamente, la misión es escapar de aquí con un gran trofeo. Pero una celebración grande o pequeña, es un logro increíble ”, dijo Muguruza.

“Realmente depende de cómo te sientas. Creo en mí mismo que tengo lo necesario para jugar este tipo de partidos y estar en esta etapa. Intenta mantener la calma. Hay muchos más partidos por recorrer. Estoy seguro de que en el momento adecuado habrá una gran celebración. Por ahora, es mantener la calma «.

Halep vuelve al número 2 del mundo cuando se publican las nuevas clasificaciones el lunes. Lamentó sus oportunidades perdidas y las pistas que desperdició.

“Perder así duele más, definitivamente. Tengo dolor ahora, tengo que admitirlo. Pero la vida continúa «, dijo Halep.

“Creo que tal vez podría ser un poco más valiente en los puntos que fueron importantes. Yo no hice eso. Tal vez me puse un poco a la defensiva en esas bolas y no pude tomar la dominación del punto. Ella sirvió muy bien en los momentos importantes. Mi regreso no fue genial hoy. Creo que fue un buen partido para los dos, pero al final fue más fuerte. En los momentos importantes ella jugó un poco más valiente «.

Fuente: ausopen.com

Noticias relacionadas

Por primera vez, árbitras participarán en Copa Mundial de la FIFA

Editora

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, España no registró muertes

Editora

El petróleo cerró ayer con precio negativo por primera vez en su historia

Editora

Deja un comentario