Destacada Economía

Martín Guzmán aseguró que “la situación es de extrema fragilidad”

El ministro de Economía visibilizó las dificultades de la “profunda crisis economía y social” que atraviesa el país. Reiteró la voluntad de pago con el FMI y condenó el modelo de Macri: “Se hizo una apuesta irresponsable”.


En su primera conferencia de prensa como titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, ratificó la voluntad de pago del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a la vez que advirtió por la frágil situación que atraviesa el país.

“Venimos a resolver una muy profunda crisis económica y social. La situación es de extrema fragilidad”, alertó Guzmán, y anunció que “ya estamos negociando con el FMI, y comenzaremos el diálogo con los acreedores privados”.

El ministro de Economía fue contundente respecto a la posición que adoptará la administración de Alberto Fernández en la negociación con el Fondo

“Queremos tener una posición de no confrontación con el FMI. Ya se inició el diálogo y las negociaciones. Para pagar hay que tener capacidad de pago”, explicó.

En otro pasaje del diálogo con los medios de comunicación, fue lapidaron con la gestión de Mauricio Macri.

“No venimos a hacer ninguna promesa rimbombante, venimos a resolver el virtual default que dejó la administración anterior”, contrastó, y a modo de análisis, sostuvo que “fracasó un modelo que en el mundo jamás ha funcionado”

“Se hizo una apuesta irresponsable, al cambiar las reglas de juego esperando inversiones y pidiendo deuda. Haber expuesto a la sociedad argentina nos parece irresponsable”, completó.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Argentina extendió hasta el 2 de junio el plazo para renegociar la deuda

Editora

Guzmán agradeció a los acreedores que apoyaron la propuesta y reafirmó la continuidad del diálogo

Editora

«Reestructurar la deuda privada de Argentina es esencial»

Editora

Deja un comentario