Destacada Internacional

Lula envía mensaje de resistencia al pueblo brasileño: «No hay otro camino que luchar»

«No hay otro camino que luchar, organizarse y resistir”, expresó el líder brasileño desde la prisión de Curitiba.


El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, exhortó este viernes al pueblo brasileño a no perder la esperanza, luchar, organizarse y resistir ante el embate de las políticas neoliberales en el país suramericano.

El mensaje de Lula fue transmitido por el líder de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, quien junto al parlamentario Paulo Teixeira, visitó al exmandatario en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

“Si, por un lado, estamos pasando por un momento difícil, es durante la crisis que surgen soluciones. No hay otro camino que luchar, organizarse y resistir”, expresó el exdirigente obrero en el mensaje transmitido por Pimenta.

Asimismo, el diputado brasileño recordó la Caravana Lula Livreque comenzó este viernes 30 de agosto por el nordeste y se extenderá hasta al 1 de septiembre, una iniciativa que propone expandir la movilización en apoyo a Lula.

Pimienta reconoció que con la caravana se está cumpliendo el deseo de Lula, quien muchas veces dijo que si algo pasaba tendría que viajar por todo Brasil solo con las piernas. “Eso es lo que estamos haciendo, presidente Lula. Recorriendo el país llevando su mensaje, mirando a la gente a los ojos como nos enseñó”, refirió el legislador.

Por otra parte, Teixeira, señaló que para el fundador del PT la mayor preocupación en este momento en Brasil es “la pérdida de soberanía, la destrucción de la educación, de las empresas públicas, de la Amazonia”.

Noticias relacionadas

«Quiero seguir peleando por mi inocencia», dijo Amado Boudou

Editora

“Hay 500 familias buitres que no quieren la democracia”, afirmó Luis D’Elía

Editora

Lula libre: «No encarcelaron a un hombre, ellos intentaron matar una idea»

Editora

Deja un comentario