Destacada Economía Nacional

Las pymes, en alerta por la reforma laboral: “Es realmente triste el futuro que tiene diseñado este Gobierno”

“Esto no va a hacer más que deteriorar el poder de negociación de los trabajadores y, por lo tanto, su poder adquisitivo”, señaló el titular de APYME en AM750.

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Julián Moreno, analizó el impacto que podría tener la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei si se aprobara la Ley Bases en el Senado, y sostuvo que “ningún mecanismo que deteriore el ingreso de los trabajadores, o que deteriore el mercado interno, puede ser positivo para las pymes”.

“Las pymes vivimos, en su gran mayoría, del mercado interno. Ninguna vive de la exportación, algunas lo hacen esporádicamente”, aclaró.

En este sentido, señaló que “trabajadores y pymes tenemos un destino en común” ya que “el mercado interno es el consumo y el consumo es el ingreso de los trabajadores”, por lo que “el trabajador no es el enemigo del empresario pyme, ni el empresario pyme es el gran empresario que explota a los trabajadores porque sí”.

“Esta reforma laboral que se metió en la Ley Bases no va a hacer más que deteriorar el poder de negociación de los trabajadores y, por lo tanto, su poder adquisitivo. A la larga va a derivar en un mercado interno más chico y menos pibes van a vivir de eso”, advirtió el titular de APYME en diálogo con AM750.

“Tenemos que ponernos de frente a esta lucha para que esta ley no pase por el Senado, porque si no se nos va el mercado y la vida en esto”, advirtió.

Para Moreno, el futuro de las pymes, los trabajadores y los jubilados “es negro”.

“Es realmente triste el futuro que tiene diseñado este Gobierno. No hay algún aliciente de que en un futuro vengan inversiones en el mercado interno y que, de alguna manera, desarrollen el mercado local. Todo lo contrario. Con este Gobierno solo tenemos tristeza”, cerró.

Fuente: Página|12 

Noticias relacionadas

El Gobierno ratificó que vetará la reforma jubilatoria si la aprueba el Congreso

Editora

Javier Gastón: “Se está dañando al conjunto social a todo lo ancho y largo del país”

Editora

Aguinaldo 2024: preocupación en las pymes por posibles problemas de pago

Editora

Deja un comentario