Destacada Política

“Las farmacias son las que financian el sistema de seguridad social”

“Farmacity presiona a la Corte para declarar inconstitucional la Ley de Farmacias de la provincia de Buenos Aires”, aseguró la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, sobre la situación judicial con el conglomerado farmacéutico de la Ciudad de Buenos Aires, quien desde hace años intenta ingresar a la provincia.


“En la provincia de Buenos Aires hay una demanda de Farmacity, que ha perdido todas las instancias a nivel provincial, para que sea la Corte Suprema de la Nación la que resuelva el recurso de queja sobre la ley provincial de farmacias”, afirmó la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso. Agregó, además, la importancia de la incidencia de Mario Quintana cuando ocupaba el cargo de vicejefe de Gabinete y el patrocinio por de estudio de abogados Rosen Kraft: “Quintana presiona para que la Corte Suprema de la Nación declare inconstitucional una ley de distribución racional de farmacias, que ha posibilitado que en cada barrio, en cada pueblo haya servicio farmacéutico”. 

En el escenario que viven de las pequeñas y medianas empresas, Reynoso explicó: “Las farmacias son las que financian el sistema de seguridad social. El medicamento se repone y se paga en un plazo no mayor a quince días, sin embargo tienen que esperar 60 días para que las obras sociales y prepagas le terminen de pagar. PAMI por ejemplo, recién en junio pagó el mes de marzo y aun no pagó lo de octubre 2018“. “Tampoco se puede salir a buscar créditos porque las tasas son altísimas. Para la seguridad social hay un margen muy pequeño, se hace un descuento a cada obra social por lo cual no se cobra al precio público. La farmacia siempre está pasible de tener una situación económica y financiera que le da mucha inestabilidad”, cerró Reinoso.

Pasó en Caput #ElPuente

Deja un comentario