Destacada Internacional

Asciende a 3 la cifra de muertos por represión en Honduras

Las muertes se registraron durante la actuación de policías y militares para reprimir las manifestaciones contra el presidente Juan Orlando Hernández.


La cifra de muertos a causa de la represión en Honduras ascendió a tres, tras conocer de del fallecimiento del joven, Eblin Noel Corea Maradiaga de 17 años en la localidad de Yarumela, departamento La Paz.

De acuerdo a las primeras informaciones, Corea Maradiaga murió tras ser impactado por un arma de fuego cuando protestaba contra el presidente Juan Orlando Hernández.

Más temprano se reportaron la muerte de Luis Enrique Maldonado. (28 años) y Erick Peralta (38 años)  por disparos durante las manifestaciones en la capital hondureña en demanda de la renuncia del presidente Hernández, informaron las autoridades.

Las muertes se registraron durante la actuación de policías y militares para reprimir los incidentes en los que miles de personas bloquearon calles de Tegucigalpa.

Desde finales de abril, Honduras atraviesa una compleja situación política y social, con cientos de miles de ciudadanos movilizados en las calles de las principales ciudades del país exigiendo distintas reivindicaciones.

Para hacer frente a las ola de manifestaciones y marchas el presidente Hernández convocó una reunión este jueves del Consejo de Seguridad, integrado por los líderes de los tres poderes del Estado, Fuerzas Armadas y policía, para adoptar acciones contra los manifestantes.

Médicos y profesores iniciaron el 26 de abril un plan de lucha contra las reformas al sector educativo y salud, que denuncian vienen a terminar con las conquistas laborales y abren la posibilidad de privatizaciones en el sector público.

Con paros nacionales consecutivos y multitudinarias movilizaciones en Tegucigalpa, el movimiento fue tomando volumen en sus bases hasta confluir en la conformación de la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación Pública.

Los conflictos de Honduras se agudizaron con un paro de transportistas que provocaron escasez de combustibles y un paro policial.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Carabineros reprimió y detuvo a mujeres por hacer la coreografía del grupo Las Tesis en Chile

Editora

Joven chileno Gustavo Gatica pierde su visión total por agresión de Carabineros durante las protestas

Editora

Captan cómo varios policías de Colombia agarran y golpean a una comunicadora hasta dejarla inconsciente

Editora

Deja un comentario