Destacada Política

La vacunación contra el COVID-19 comenzará en “la primera quincena de enero”

A la espera de la finalización de los estudios de los distintos laboratorios, el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó la fecha de la campaña, luego de la primera reunión del Comité de Vacunación.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que el plan de vacunación contra el COVID-19 comenzará en los primeros días de enero de 2021.

Fue tras la primera reunión del Comité de Vacunación, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

“Yo calculo, por lo que nos están diciendo que para adquirir volumen, que será en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna”, manifestó Ginés González García tras el cónclave.

En este sentido, señaló que “no hay ninguna vacuna aprobada todavía”, y destacó “el enorme desafío que va a ser la vacunación más masiva y más importante que se ha hecho en la historia nuestro país”.

De la reunión en Casa Rosada participaron además el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Sabina Frederic (Seguridad) y Agustín Rossi (Defensa); la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Por su parte, Rossi explicó que “junto a las Fuerzas Armadas estamos trabajando en el diseño de lo que será el operativo de vacunación”.

Y completó: “Estamos coordinando con las autoridades de salud y vamos a poner a disposición los medios aéreos y terrestres para llegar a todas las provincias”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Moscú revela cómo los experimentos biológico-militares de EE.UU. prepararon la pandemia de covid-19

Editora

Histórico: por primera vez una vacuna preventiva de COVID-19 diseñada en Argentina completa la fase I

Editora

El aumento de casos de Covid se da en personas con esquema incompleto de vacunación

Editor

Deja un comentario