Destacada Política

«La primera urgencia es que los precios de los alimentos sean accesibles para los trabajadores»

Así lo afirmó el legislador porteño y dirigente radical, consultado sobre las primeras medidas que debería tomar el próximo gobierno. Y opinó: «Si no garantizamos que los alimentos sean accesibles, ninguna democracia puede considerarse estable».


Consultado sobre la campaña del presidente Macri y su recorrida por distintos puntos del país, el dirigente radical opinó que, «hay un viraje punitivista en la campaña. Hay una línea que son Macri, Bullrich y Pichetto que se imaginan una derecha más dura, un esquema más parecido a Bolsonaro» y agregó que «intentan posicionarse como oposición a la próxima gestión».

Al respecto sobre las reacciones de ciertos periodistas luego del resultado de las PASO, Santoro expresó, «creo que Durán Barba y Marcos Peña le vendieron pescado podrido a un sector del periodismo, estaban convencidos de que en las elecciones empataban y ahora estos se la quieren cobrar». «Hay un sector del periodismo que se sintió usado por el gobierno», contó.

Sobre las repercusiones que tuvo el primer debate de candidatos presidenciales, expresó, «Macri tuvo actitudes irresponsables y engañosas. En un país normal, si se acusa a un candidato a gobernador de narcotraficante debería dar explicaciones» y aseguró que «transmiten mensajes pensando que el electorado tiene 11 años. Subestiman a la gente».

«Alberto (Fernández) dijo que es Cristina como mensaje para que la derecha deje de buscar cizaña donde no la hay», aclaró al respecto de las declaraciones del candidato del Frente de Todos y aseguró que «hay estilos de hacer política distintas, pero hay un común denomidador en términos del proyecto de país que tienen ellos en mente» y que «los medios van a querer sembrar discordia por abajo».

En cuanto a las medidas anunciadas la semana pasada por Fernández y Daniel Arroyo, opinó, «Alberto es consciente que los primeros años de gobierno son clave y que el tema más urgente es el hambre» y añadió, «la primera urgencia que tenemos que resolver es que los precios de los alimentos sean accesibles para los trabajadores».

Para finalizar, Santoro opinó que aún no hay definiciones sobre el futuro gabinete «como estrategia de Alberto para blindar a los próximos ministros» y de esa manera garantizar que los posibles integrantes, lleguen al 10 de diciembre «sin estar debilitados».

Fuente: Métodos Poco Claros – FM La Patriada

Noticias relacionadas

Fernández: “En Bolivia hubo un golpe de Estado, que nadie se confunda”

Editora

Agustín Rossi: «Se viene un diciembre intenso en materia parlamentaria»

Editora

«Más que una transición, esto es una agonía», dijo Oscar Parrilli

Editora

Deja un comentario