Este balneario posee un paisaje soñado, y ofrece una tranquilidad inigualable, así como también la posibilidad de practicar deportes acuáticos.
Se acercan las vacaciones de verano 2025 y son muchas las personas y familias que elegirán hacer turismo en Argentina. El país ofrece varios destinos hermosos a lo largo y ancho de todo su territorio, y uno de ellos es Playa Punta, en Entre Ríos. Un lugar que también es ideal para pegarse una escapada.
Para los amantes de la playa, pero que no quieran veranear en la costa bonaerense, la provincia entrerriana ofrece un balneario conocido como el «caribe del Litoral». Se trata de un paisaje de película, con una tranquilidad renovadora y una variedad de actividades que la vuelve ideal para ir con chicos.
Con sus arenas claras y aguas cristalinas provenientes del Río Uruguay y el Río de los Pájaros Pintados, más un exótico entorno natural repleto de flora y fauna autóctona, Playa Punta es una gran opción para las vacaciones.
Dónde queda Playa Punta
Este lugar mágico se encuentra ubicado en Colón, ciudad de la Región del Litoral, provincia de Entre Ríos. Con 25.000 habitantes, ofrece todas las comodidades de los grandes centros urbanos. A su vez, está a solo 324 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Qué hacer en Playa Punta
Como en toda playa, armar el mate y los sanguchitos para pasar todo el día tomando sol y disfrutando de las aguas cristalinas es un plan irresistible. Pero también se pueden practicar deportes acuáticos como kayak, velero, windsurf, esquí prolongando de las lanchas y la clásica “banana”, entre otros.
Por otro lado, tiene varias atracciones imperdibles y muy cercanas. Por ejemplo, a 45 minutos se encuentra el Parque Nacional El Palmar, la reserva natural más imponente de Argentina que en sus 8.500 hectáreas cuenta en cada una de ellas unas 600 palmeras, y es una de las pocas en el mundo que cuenta con la especie Yatay. Creada en 1966, cuenta con varios recorridos para visitarlo llegando hasta el río mientras se van conociendo los animales autóctonos de la región.
También hay espacios verdes para disfrutar de un día de asado familiar, viñedos para degustar y conocer el “vino de río”. No pueden faltar las famosas Termas de Colón, con complejos de primera calidad en sus instalaciones y calidez humana que maravillan a los turistas. Sus piscinas pasivas y recreativas con aguas mineralizadas que despiertan múltiples sensaciones, logran calmar afecciones reumáticas y respiratorias, mejorar la textura de la piel y por supuesto renovar energías. Y cuenta con toboganes acuáticos.
Cómo llegar a Playa Punta
Para llegar desde Buenos Aires, se puede viajar en auto en un trayecto de alrededor de cuatro horas por la Ruta Nacional 14. En caso de no contar con movilidad propia, hay micros a Entre Ríos y allí, según el destino, realizar combinaciones.
Fuente: C5N