Destacada Economía

La deuda en moneda extranjera es la más alta desde la crisis del 2001

Lo pagado de intereses de deuda entre enero y octubre de este año, equivale a 20.000 centros de atención primaria, entre otras obras.


Una de las pesadas herencias que dejará Mauricio Macri tendrá que ver con la deuda que, en moneda extranjera, superó el 80% del total y alcanzó los niveles más altos desde la salida de la crisis del 2001. La exorbitante cifra equivale a la posibilidad de proyectar infraestructura a gran escala y potenciar áreas claves de la sociedad, según el estudio.

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) reveló que lo pagado de intereses de deuda entre enero y octubre de este año, equivale a 20.000 centros de atención primaria; 6.500 escuelas; 4.000 km de autopistas; 30 satélites ARSAT; 5 líneas de subte; o 1 central Atucha. El informe elaborado por el equipo de economistas de la casa de estudios advirtió que la deuda en moneda extranjera alcanzó el 80,2% del total, en el tercer trimestre de este 2019.

“Se privilegió la deuda con privados (+95%), a la deuda intra Estado. La deuda con privados en 2015 rondaba los U$S 74.000 millones y en el segundo trimestre del 2019 ya sumaba unos U$S 144.000 millones”, explicó el documento. 

Noticias relacionadas

Alberto Fernández sobre la deuda ante la UIA: “Vamos a pagar el día que hayamos crecido”

Editora

Alberto Fernández: “Con el FMI voy a firmar un único acuerdo y la primera regla es dejar de pedir dinero”

Editora

La bomba de aumentos tarifarios que Cambiemos le deja de herencia al Frente de Todos

Editora

Deja un comentario