Destacada Internacional

Kremlin: el ingreso de Finlandia en la OTAN amenaza la seguridad de Rusia

Rusia ve como una amenaza a su seguridad el eventual ingreso de Finlandia en la OTAN, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

A la pregunta de si la adhesión de Finlandia a la Alianza Transatlántica es una amenaza para Moscú, Peskov respondió: «Absolutamente».

«Afirmamos en repetidas ocasiones que la expansión de la OTAN y el acercamiento de la infraestructura militar hacia nuestras fronteras no hace más estable y seguro al mundo y, lo que es más importante, a nuestro continente euroasiático. Es inequívoco», dijo el vocero en declaraciones ante la prensa.

Además, Peskov declaró que Moscú responderá de una manera decisiva a cualquiera que interfiera en la operación especial rusa en Ucrania.

«Rusia está lista para dar una respuesta muy decidida a la parte que trate de alguna manera interferir en Ucrania y en la operación especial militar que realizan las Fuerzas Armadas de Rusia», añadió el portavoz.

El vocero destacó al mismo tiempo que el mundo no quiere que «se produzca un conflicto directo entre Rusia y la OTAN», y Moscú tampoco está interesado en aumentar la tensión en las relaciones con la Alianza Atlántica.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Desde Moscú han instado en repetidas ocasiones a que Estados Unidos y otros países de la OTAN cesen la entrega de armas a Kiev si tienen interés en la resolución de la crisis ucraniana.

Putin advirtió, a su vez, de una respuesta «fulminante» si terceros países intentaran intervenir en la situación en Ucrania, creando «amenazas estratégicas inaceptables» para Rusia.

Fuente: Sputnik

Noticias relacionadas

Díaz-Canel agradece a México, Venezuela, Nicaragua, Argentina, Chile y Rusia por ayuda ante explosión en Matanzas

Editora

Rusia dejará de participar en la Estación Espacial Internacional después de 2024

Editora

Rusia frustra un secuestro de sus aviones militares por Ucrania

Editora

Deja un comentario