Destacada Internacional

La ONU tiene información creíble sobre las torturas realizadas a los prisioneros rusos en Ucrania

Naciones Unidas tiene información creíble sobre soldados ucranianos que torturan a prisioneros rusos, dijo la jefa de la Misión de Monitoreo de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania, Matilda Bogner.

“Hemos recibido información creíble de tortura, malos tratos y detención en régimen de incomunicación por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania a prisioneros de guerra pertenecientes a las Fuerzas Armadas rusas y grupos armados afiliados”, dijo Bogner en un comunicado de prensa.

Añadió que continúan observando la publicación de videos que muestran un trato inhumano, incluidos presos que son coaccionados para hacer declaraciones, disculpas, confesiones y otras formas de humillación.

Bogner afirmó que esta tortura viola las normas fundamentales del derecho internacional humanitario.

Putin anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, solicitaron ayuda a Rusia para hacer frente al genocidio perpetrado por Kiev en Donbás.

El presidente ruso aseguró que uno de los objetivos fundamentales de esta operación es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso aclaró que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria, sanciones individuales y sectoriales que buscan generar el mayor daño posible a la economía rusa.

Fuente: Sputnik

Noticias relacionadas

Experta de la ONU: “Hay una intención de destruir físicamente a los palestinos como grupo”

Editora

Celac insta a la ONU a reconocer el Estado palestino

Editora

La situación en Haití evoca escenas de ‘Mad Max’, dice la directora de Unicef

Editora

Deja un comentario