Destacada Internacional

Hallan camiones con decenas de cadáveres en estado de descomposición cerca de una funeraria de Nueva York

En la funeraria señalaron que los cuerpos iban a ser llevados a un crematorio, pero nadie los recogió, según recogen medios locales.


La Policía ha encontrado este miércoles entre 40 y 60 cadáveres almacenados sin refrigeración en varios camiones frente a una funeraria de Brooklyn en Nueva York y en el suelo del edificio, tras recibir llamadas de vecinos quejándose del mal olor, informa The New York Post, citando fuentes policiales. Otros medios locales hablan sobre unos 50 cuerpos hallados en estado de descomposición en los camiones.

Los agentes han abierto una investigación al respeto. John DiPietro, dueño de una propiedad cercana, comentó al periódico que según sus observaciones los cuerpos llevaban varias semanas en aquellos camiones en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La funeraria Andrew T. Cleckley explicó a los policías que los cadáveres tenían que ser trasladados a un crematorio, pero nadie llegó a recogerlos, comentaron fuentes del citado medio. Los cuerpos estaban en camiones alquilados, que normalmente se utilizan para las mudanzas, con el hielo colocado dentro para su mantenimiento.

Un oficial detalló a AP que la funeraria logró encontrar un camión con refrigeración más tarde aquel día. Otro comentó a The New York Times que la funeraria empezó a almacenar cadáveres en camiones después de que su refrigerador dejara de funcionar debidamente.

De momento las autoridades no han podido precisar de qué murieron las personas cuyos cuerpos hallaron en los camiones y cuántos de ellos fallecieron por coronavirus.

 

Noticias relacionadas

«¡Qué cruel!»: Andrew Cuomo critica a Trump por sus comentarios sobre el anciano empujado por un policía

Editora

Fuertes saqueos estallan en Nueva York y en Washington intentan dispersar a los manifestantes con un helicóptero

Editora

Se multiplican por cinco los entierros en fosas comunes en la isla de Hart de Nueva York en medio de la pandemia de coronavirus

Editora

Deja un comentario