Destacada Sociedad

Ituzaingó: Diagnostican coronavirus positivo en un bebé de 11 meses

El pequeño fue internado en el Sanatorio del Oeste, de ese distrito del Conurbano. Los llamativos detalles de este lamentable caso.


Luego de que se conociera que un bebé de apenas seis meses de edad está internado en el Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires con diagnóstico de coronavirus COVID-19 positivo, una situación similar, pero en un bebé de 11 meses, acaba de ocurrir en la ciudad bonaerense de Ituzaingó.

Así lo hizo saber la Municipalidad local, encabezada por el intendente Alberto Descalzo, que informó que el pequeño se encuentra internado en el Sanatorio Oeste, de esa ciudad del Conurbano.

El menor ingresó al nosocomio cuatro días atrás con un cuadro febril, e inmediatamente se decidió realizarle una test de los denominados PCR, que terminó dando positivo.

A raíz de ese resultado se testeó a la madre, pero increíblemente dio negativo, y ahora se aguardan saber los resultados de los test realizados al resto de los familiares que tuvieron contacto directo con el bebé, que actualmente se analizan en el Hospital Posadas, de la ciudad lindera de Morón.

Hasta este martes, 25 personas que viven en Ituzaingó fueron diagnosticadas con coronavirus, de las cuales 4 fallecieron fallecieron y 5 fueron externadas tras superar el virus.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Mayra Mendoza dio positivo en coronavirus y se encuentra en aislamiento

Editora

Al menos 40 millones de niños no reciben educación preescolar por la pandemia

Editora

Fernando Polack: «Apuntamos a tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de este año»

Editora

Deja un comentario