Concordia

Francolini: «En el 2021, Concordia unida tiene futuro»

En declaraciones a medios locales, el intendente Alfredo Francolini se refirió al particular año que finaliza y auguró por un 2021 que nos encuentre unidos consolidando las acciones para que Concordia salga adelante.

«Fue un año muy difícil para todos. Y precisamente porque fue difícil, cada logro que alcanzamos entre todos es importante», resaltó el jefe comunal. En este sentido señaló que «trabajando en conjunto con Nación y Provincia, con los vecinos e instituciones de Concordia, en el 2020, a pesar de las dificultades, pudimos dar varios pasos adelante», y se refirió a distintas obras y acciones que considera relevantes que se concretaron en este año que finaliza.

La apertura de la licitación para la obra del nuevo aeropuerto de Concordia, el llamado a licitación para el relleno sanitario del Campo El Abasto, la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que se encuentra en su etapa final, los trabajos de saneamiento y obras de cloacas que se llevan adelante en distintos barrios, la puesta en marcha de la ampliación de la red de gas natural que beneficiará a muchos barrios de la ciudad, principalmente en la zona norte, en un trabajo articulado con el Gobierno Provincial, los trabajos preliminares para la pavimentación de Avenida Vuelta de Obligado y el camino de acceso a Osvaldo Magnasco, la pavimentación de calle Mario Gatto, la puesta en valor y modernización de la Plaza Sociedad Rural, las obras en el acceso noroeste por Ruta 4 y Pte. Illia junto a Vialidad Nacional, fueron algunos de los proyectos, programas y obras a los que se refirió Francolini.

«El trabajo articulado con el Gobernador Gustavo Bordet y su equipo, con el administrador de Enohsa Enrique Cresto en obras de redes de cloacas y de saneamiento en distintos barrios de la ciudad que realizaremos en el 2021, y la vinculación con las distintas áreas del Gobierno Nacional, nos permitió pese a todas las dificultades que tuvimos este año por la pandemia mundial de coronavirus, continuar y concretar los trabajos que veníamos realizando desde años anteriores, y poner en marcha nuevos proyectos para el futuro de Concordia», dijo el Presidente Municipal.

«Pero más allá de que se hizo esto y mucho más, trabajamos mucho en la planificación del próximo año. Elaboramos proyectos, gestionamos, definimos prioridades, firmamos convenios y establecimos los ejes que posibilitarán que el año próximo sea un año de obras, trabajo, desarrollo y oportunidades para todos en Concordia, un año para consolidar la transformación definitiva de nuestra ciudad», enfatizó.

CELEBREMOS CUIDARNOS

Consultado sobre qué mensaje quiere decirle a los vecinos, el Intendente no dudó en referirse a la importancia del cuidado individual, como expresión del compromiso y solidaridad con todos. «Sigamos cuidándonos. Celebremos cuidarnos», dijo Francolini. «Estos son momentos de celebración y de renovación de proyectos y sueños. Pero hagámoslo con responsabilidad. Cada vez falta menos para que podamos dejar la pandemia atrás. Ya llegaron las vacunas, ya comenzó la campaña de vacunación en todo el país. Ya vamos a poder salir adelante. Hoy es cuando más tenemos que hacer el esfuerzo de cuidarnos y cumplir los Protocolos», subrayó.

«La realidad nos marca que en Concordia pudimos contener durante varios meses la llegada del virus; después, inevitablemente, los casos fueron aumentando y luego de un amesetamiento hoy, como en todo el mundo, tenemos un repunte que, por supuesto, nos preocupa a todos. Por eso, más allá de las vacunas, hay que cuidarse y cuidar al otro. Fue así desde un primer momento y va a seguir siendo así, porque tenemos que aprender a convivir con esta enfermedad», expresó el jefe comunal.

«Por eso le pedimos a la gente que siga usando barbijo, que se lave las manos, que use alcohol en gel. Que en las fiestas traten de juntarse poco y solo en el ámbito familiar, que traten de reunirse al aire libre, en los patios de las casas. En definitiva, que nos cuidemos aún más que antes para que podamos salir adelante entre todos», insistió.

A renglón seguido se refirió «a todo el personal de Salud de los hospitales y de los centros de salud, a los integrantes de Cruz Roja, a la Policía de Entre Rïos y a las fuerzas federales, y a todos los empleados municipales de las distintas áreas, y a todos los que estuvieron este año realizando una gran labor, importantísima, poniendo en riesgo su vida, para contener y controlar esta pandemia que afecta y pone en jaque a todo el mundo. En Concordia se hizo una gran labor. Y se está haciendo un gran trabajo. Brindemos por ellos. El mejor reconocimiento que podemos hacerles es cuidarnos para cuidar al otro», expresó.

2021: DIÁLOGO PARA EL FUTURO

«Para Concordia el 2021 será un año de obras y realizaciones, de generación de fuentes de trabajo, de desarrollo igualitario. Un año donde vamos a poder recuperarnos del impacto de la pandemia. Un año donde vamos a consolidar la transformación de Concordia», no dudó en asegurar el intendente Alfredo Francolini al referirse a las expectativas que genera el inicio de un nuevo año.

«Para la Argentina será un año de reconstrucción, de progreso. De fortalecimiento de un modelo nacional de trabajo, producción y desarrollo con federalismo. Un modelo donde Concordia, que es una ciudad fuerte y pujante; con un perfil productivo, turístico y comercial muy definido, jugará un papel muy importante», sostuvo.

«Hay que fortalecer el diálogo, la búsqueda de consensos. Hay que dejar atrás todo lo que nos divida para construir puentes que nos acerquen más, principalmente desde la solidaridad y la búsqueda del bien común, desde el orgullo de ser concordienses y el amor a esta hermosa ciudad, que es nuestro lugar en el mundo», expresó.

«Nosotros vamos a enfocar todo nuestro esfuerzo en alcanzar este objetivo de construir una ciudad unida, solidaria, una ciudad más justa, de trabajo y oportunidades para todos. Estoy convencido que Concordia unida, tiene futuro», concluyó Francolini.

Noticias relacionadas

Programa Municipal: Más concordienses acceden a terrenos para la vivienda propia

Iván Mandarino

Política Habitacional: Francolini firmó convenio con Nación para obras de infraestructura y loteo

Iván Mandarino

Intendente Francolini mantuvo un encuentro con el Cónsul de la República Oriental del Uruguay

Iván Mandarino

Deja un comentario