Destacada Política

Fernández recibió a Luis Arce, el candidato presidencial del MAS

«Tenemos en este momento un proceso electoral en marcha en Bolivia que no garantiza la transparencia y queremos que el pueblo pueda elegir democráticamente», apuntó el ex ministro de Economía de Evo Morales, radicado en Buenos Aires.


El presidente Alberto Fernández recibió este martes a la tarde en Casa Rosada al dirigente boliviano Luis Arce Catacora, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien le pidió «colaboración» para que la Argentina «haga un seguimiento» sobre el proceso electoral del 3 de mayo para «garantizar su transparencia».


«Hemos venido a plantearle al presidente Fernández que pueda colaborar. Tenemos en este momento un proceso electoral en marcha en Bolivia que no garantiza la transparencia y queremos que el pueblo pueda elegir democráticamente», apuntó el ex ministro de Economía de Evo Morales, radicado en Buenos Aires tras el golpe de Estado que lo derrocó.

En declaraciones a la prensa luego de su visita a la Casa Rosada, Arce señaló que el Presidente ha respondido a su propuesta con una «cordial bienvenida» y que estaba «muy contento» por la respuesta que le dio el mandatario argentino.

Asimismo, expresó que espera que «muchos otros países» se sumen al «apoyo» para que haya «transparencia» en las elecciones bolivianas del 3 de mayo convocadas por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.


«Desde el principio estamos siendo observados injustificadamente (los candidatos del MAS) por el Tribunal Supremo Electoral, que además no garantiza el sistema del cómputo del voto adecuado. Han modificado las normas para que no haya un conteo rápido sino luego de diez días de las elecciones», remarcó el postulante.

Y en ese sentido, agregó: «Nadie nos puede garantizar (la transparencia) excepto la comunidad internacional para que nos puedan ayudar».

El dirigente del MAS precisó que además de recurrir a «otros países amigos en Sudamérica» intentarán «tocar las puertas» de la fundación «Centro Carter» y de otras «instituciones europeas especializadas en votación».

También aseguró que conversó con Fernández acerca de la posibilidad de que el Tribunal Supremo Electoral avance en un proceso de impugnación sobre los candidatos de su partido.

«Le explicaba al Presidente que no existe ningún fundamento jurídico ni legal para mi impugnación ni la del presidente Evo (candidato al Senado por Cochabamba) ni la del ex canciller Diego Pary (candidato a senador por Potosí)», subrayó.

Noticias relacionadas

Alberto Fernández reclama levantar el bloqueo contra Cuba y Venezuela

Editora

Más medidas: Congelar precios de alquileres y créditos hipotecarios

Editora

Organismos de DD.HH. pidieron una reforma judicial y condenaron el «law fare de Macri»

Editora

Deja un comentario