Destacada Política

El primer acto de campaña de Alberto Fernández: «Vamos a volver para ser mejores»

El precandidato de Unidad Ciudadana habló en un acto en público por primera vez desde su lanzamiento. «El deafío está en ser mejores mejores de lo que fuimos».


Alberto Fernández comenzó la campaña electoral para las PASO. El exjefe de Gabinete habló públicamente por primera vez tras el anuncio de Cristina Kirchner y afirmó que el objetivo es ampliar el frente y que el mayor desafío pasa por «ser mejores de lo que fuimos».

El precandidato por Unidad Ciudadana estuvo en Santa Cruz junto a Alicia Kirchner este lunes por la noche y recordó sus comienzos con Néstor Kirchner al momento de ganar las elecciones presidenciales y el armdado del Gabinete. «Néstor fue el mejor presidente de la democracia», resaltó.

En otro tramo del discurso, remarcó: «Me gusta la consigna vamos a volver, porque te llena de fuerza y necesitamos mucha fuerza pero para qué vamos a volver… vamos a volver para ser mejores». Al respecto, lanzó: «La verdad, ser mejores que Macri no cuesta nada, ¿pero saben dónde está el desafío? en ser mejores de lo que fiumos definitivamente, porque a nosotros no puede pasarnos desapercibido que perdimos tres elecciones consecutivas y tenemos que analizarlo».

Ante las dudas que surgen en algunos medios respecto de su rol con una figura tan fuerte como la de Cristina Kircnher como vice, cuiestionó: «Es muy raro lo que pasa porque hace una semana atrás yo tenía un extraño poder que hacía que Cristina escriba libros y que se disfrace de una persona buena que no era. Me daban un poder y repentinamente ese poder desapareció y me convirtieron en un tarado obediente. La verdad que no lo entiendo». Al respecto, agregó: «Ninguna de las dos cosas son ciertas. Nunca la convertí a Cristina en nada. Ustedes lo saben. Cristina es Cristina y nadie puede cambiarla. Y tampoco yo soy un tipo obediente, y también lo sabe Cristina, no se lo voy a explicar».

Sobre su vínculó con la expresidenta, su alejamiento y posterior acercamiento hasta llegar a esta fórmula presidencial señaló: «A Cristina y Alberto le pasó lo mismo que le pasó a miles de argentinos, un día se pelearon con la politica, la diferencia es que Cristina y Alberto salian en los diarios por ser la Presidenta y el Jefe de Gabinete». En este sentido afirmó: «Lo bueno con Cristina es que he recuperado a una amiga y no saben lo contento que eso me pone». Sobre este mismo tema, afirmó que trabajarán como equipo y que «si alguien pretende que no la escuche a Cristina está loco porque es el centro político de la Argentina, no saben la tranquilidad que da que alguien como cristina te esté apoyando».

Fernández hizo un paralelismo con el 2003 y señaló que la actualidad «es mucho peor que el 2003» y sostuvo que «teníamos algunas ventajas respecto al presente: no teníamos la inflación de hoy, ni el déficit fiscal de hoy, hoy técnicamente estamos en default, en aquel entonces estábamos en default pero la deuda qe teniamos con el FMI era menor al 10% y hoy es superior al 35% y eso es crucial porque con el Fondo no se puede negociar». En este sentido, remarcó que todos tienen que saber que nuestro espíritu es cumplir pero todos tienen que entender que para eso hay que mejorar el mercado interno y que «produciendo y exportando se consiguen dólares».

Se mostró confiado en mejorar la economía del país y resaltó la experiencia aprendida durante el gobierno de Néstor Kirchner: «A este problema yo ya entré y salí. Sé que calles hay que transitar para salir de este problema y como yo lo saben todos los que estuvieron con nosotros en esos años».

Fuente: Infonews

Noticias relacionadas

Deja un comentario