Destacada Política

El Gobierno nacional anunció bonos de $ 5 mil pesos para jubilados en diciembre y enero

El presidente Alberto Fernández confirmó el plus para quienes cobren la mínima. También habrá un adicional para beneficiarios de la AUH. En tanto, los aumentos tarifarios se frenarán por seis meses.


El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que otorgará un bono de 5 mil pesos para jubilados que cobren la mínima y el congelamiento de tarifas por seis meses.

“En diciembre los jubilados de la mínima cobrarán un aumento del 8,7 %. Adicionalmente, en diciembre y enero tendrán un bono de $ 5 mil”, anunció Alberto Fernández.

En declaraciones a Telefé, dijo que también evalúan la posibilidad de “reintegrar el derecho a no pagar más medicamentos, que sean gratuitos”.

A su vez, el jefe de Estado dio a conocer un adicional económico para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Según adelantó, “todo beneficiario de la AUH recibirá un bono de $ 2 mil” y se sumará “la entrega de tarjeta alimentaria de $ 4 mil o $ 6 mil”.

Otro de los anuncios grandilocuentes es el congelamiento de tarifas por seis meses. “Las tarifas no se van a aumentar, está suspendido en su aumento y las vamos a desdolarizar. Vamos a dar hasta el 30 de junio”, indicó el primer mandatario.

En ese sentido, amplió: “Este sistema les sirve a las empresas de energía, pero no a la producción. Quiero creer que van a entender la crisis en la que estamos, que a ellos les ha tocado ganar y ahora necesito que ayuden”.

Respecto al sector productivo, Fernández anticipó que tendrán “una moratoria muy amplia, con intereses muy bajos y se les otorgará seis meses de gracia”.

Por último, anunció cambios en lo relacionado a los bienes personales. “Va a volver a tener la alícuota de 2015 y vamos a grabar los bienes que están en el exterior”, completó.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Bono extraordinario para jubilados, pensionados y Asignación Universal

Editora

Fernández: “Queremos que el salario de los jubilados deje de caer”

Editora

El Gobierno de Macri le propone a los jubilados endeudarse al 50%

Editora

Deja un comentario