Destacada Política

El gobernador Kicillof confirmó que se levantó la huelga de hambre en cárceles bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof confirmó el fin de la protesta, luego quince días de reclamos de los internos para que se mejoren la alimentación y las condiciones de vida en los penales.


Tras ser una primicia de ANDigital, después de quince días de huelga de hambre protagonizada por internos de cárceles bonaerenses para exigir mejores condiciones de alojamiento y alimentación, este viernes, se levantó la medida.

El fin de la protesta llevada a cabo por los presos fue confirmada por el gobernador Axel Kicillof. “Hoy se levantó la huelga de hambre en los penales de la Provincia”, anunció el gobernador, a través de una publicación en redes sociales.

En los diferentes pernales de la provincia, los reclusos hicieron sentir su reclamo por las inhumanas condiciones de vida y las paupérrimas prestaciones alimenticias.

Al respecto, Kicillof admitió que “las cárceles bonaerenses se encuentran en una situación crítica, y por eso decidimos avanzar desde el primer día de gestión en políticas que reviertan la crisis humanitaria que atraviesan”.

“Vamos a seguir trabajando en la Mesa Interinstitucional de Diálogo que instrumentó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, junto a los demás poderes del estado, la Iglesia Católica y organismos de derechos humanos para encontrar soluciones estructurales”, agregó el mandatario bonaerense.

En ese marco, la Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó a los jueces de Garantía y Ejecución Penal para mantener una reunión el próximo viernes 27 de diciembre, a fin de abordar la compleja situación que atraviesan las personas privadas de su libertad en medio de una profunda crisis carcelaria.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

El gobernador Kicillof anuncia un plan de obras para reparar 800 escuelas en la Provincia

Editora

El Presidente se reunió en Casa Rosada con el gobernador Kicillof

Editora

El gobernador Kicillof congregó a pequeños y medianos productores agropecuarios

Editora

Deja un comentario