Destacada Policial

El abogado de los atropellados asegura que Píparo y su marido quisieron asesinarlos

Martín de Vargas dice que “existió dolo” y pide que la Justicia caratule la causa como “homicidio en grado de tentativa”. Habló de “una relación de poder” y que en la seguridad del municipio “son amigos de Píparo”.


El abogado de los dos jóvenes atropellados por la diputada bonaerense Carolina Píparo y su marido, el secretario de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, Juan Ignacio Buzali, en la madrugada de este viernes 1 de enero pidió el cambio de carátula y que ambos sean procesados por “homicidio en grado de tentativa”.

“Mis defendidos son gente de trabajo, son agricultores de (la localidad platense de) Abasto y se los estigmatiza por andar en moto; no son motochorros”, expuso Martín de Vargas, quien patrocina a los jóvenes de 23 y 17 años de edad que fueron atropellados y no recibieron asistencia por parte de los mencionados.

Según el letrado, “el auto de Píparo y Buzali venía a excesiva velocidad y embistió a dos motos, y a una de ellas la arrastró cuatro cuadras, sacando chispas y cruzando semáforos en rojo”.

De Vargas sostiene que existe “una relación de poder” entre Píparo, su marido y el municipio que encabeza el intendente Julio Garro, porque se preguntó: “¿Qué hacía ahí el secretario de Seguridad (y Justicia de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia)? Quien está a cargo de las cámaras de seguridad comunales es amigo de Piparo”.

Por lo dicho es que De Vargas pedirá el cambio de calificación legal en la causa para que el caso sea caratulado como “homicidio en grado de tentativa” ya que entiende que no se trató de un accidente de tránsito normal, sino que existió dolo por parte de Buzali y de Píparo.

Es importante destacar que se acreditó que los jóvenes atropellados no poseen antecedentes penales y que la moto en la que circulaban pertenece a su conductor, un muchacho de 23 años que posee dos trabajos y que, junto a su acompañante de 17 años, debieron ser hospitalizados debido a las heridas sufridas en el violento e inexplicable hecho.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Píparo a la ANSeS y Cúneo Libarona a Justicia, primeros nombres del Gabinete de Milei

Editora

Jujuy: El abogado Alberto Nallar fue condenado a prisión por apoyar protestas contra la reforma constitucional

Editora

Croxatto: «Hay un cerco mediático en Perú que encubre la masacre de Dina Boluarte»

Editora

Deja un comentario