Destacada Política

Jujuy: El abogado Alberto Nallar fue condenado a prisión por apoyar protestas contra la reforma constitucional

En Jujuy el abogado Alberto Nallar fue condenado a 3 años y medio de prisión acusado de instigar las protestas contra la reforma de la Constitución provincial en junio de este año.

El veredicto fue dictado por un tribunal integrado por los jueces Mario Ramón Puig y Luciano Yapura y la jueza Ana Carolina Pérez Rojas, en el marco de un breve juicio que se desarrolló en la Sala de Audiencias de la Oficina de Gestión Judicial.

Al salir del juzgado Nallar aseguró que los jueces son esclavos: “esclavos y presos son los que acaban de dictar sentencia”. Y agregó: ¿Saben lo difícil que es en la vida tener que vivir cumpliendo órdenes de un malviviente como el gobernador de la provincia? Es terrible”.

Continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme y tenga que cumplir los tres años y medio de prisión: “lo voy a cumplir gozoso porque mi conciencia está acá, mi conciencia y todas mis decisiones están acá, yo no estoy esclavo de nadie, a mi nadie me da instrucciones”.

Además, la justicia le impuso a un embargo de 7 millones de pesos e inhabilitación para ejercer su profesión tras considerado autor material y responsable de los delitos de “Instigación a cometer delitos, Incitación a la violencia colectiva y alzamiento o Motín en concurso real”, por presuntos hechos cometidos entre el 17 de junio y el 10 de julio de 2023.

Luego de escuchar la sentencia Nallar habló de tiempos difíciles, de complicidad y que los detenidos van a continuar en la provincia de Jujuy: “Vienen tiempos mucho más difíciles porque tenemos un presidente de la Nación que es cómplice del señor Morales, lo cual nos va a llevar una lucha bastante más larga para recuperar la provincia”.

Fuente: Agencia FARCO

Noticias relacionadas

Estatales jujeños reclamaron por una recomposición salarial

Editora

Venezuela confirma la liberación del diplomático Alex Saab, encarcelado en una prisión de EE.UU.

Editora

Milei ganó por una amplia diferencia en la provincia de Jujuy

Editora

Deja un comentario