Destacada Sociedad

El Papa recordó a Maradona: “Fue un poeta en la cancha”

El Sumo Pontífice también consideró que ‘Pelusa’ fue “un hombre muy frágil”. Evocó además el encuentro que tuvieron en 2014, durante una actividad de la fundación Pontificia Scholas Occurrentes.


El Papa Francisco afirmó este sábado que el astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años, “fue un poeta en la cancha”.

“En la cancha fue un poeta, un grande campeón que regaló alegría a millones de personas en Argentina y en Nápoles”, enfatizó Jorge Bergoglio en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Asimismo, el Sumo Pontífice recordó el encuentro que tuvo en 2014 con Maradona, durante una actividad de la fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

“Encontré a Maradona en ocasión de un Partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que Diego hizo por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los necesitados en todo el mundo”, evocó.

El Papa, que durante el funeral de Maradona envió además un rosario bendecido a su exesposa Claudia Villafañe, calificó al “10” como “un hombre muy frágil”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

El Papa Francisco recibió a «Taty» Almeida en el Vaticano

Editora

Inauguran estatua de Maradona en el aeropuerto más importante de Argentina

Editora

Robaron camisetas firmadas por Maradona del local de las Madres de Plaza de Mayo

Editora

Deja un comentario