Deportes

Defensa y Justicia le ganó a Tigre en un segundo tiempo efectivo

El Halcón le ganó 2-0 al Matador de Victoria, en el estadio Norberto Tomaghello, con el arbitraje de Facundo Tello en uno de los cotejos por la quinta fecha del torneo. Lucas Pratto y Nicolás Tripicchio anotaron los tantos del local.

Defensa y Justicia derrotó esta tarde de local a Tigre por 2 a 0 y es el líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de este certamen argentino.

El “Halcón” de Varela se impuso con tantos de Lucas Pratto y Nicolás Tripicchio, ambos de cabeza en el segundo tiempo, y así llegó a los 9 puntos y lo sigue Newell’s, que con un partido menos, cuenta con ocho unidades.

Defensa y Justicia consiguió esta victoria a días del partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, del miércoles 27 de septiembre, donde enfrentará a Liga de Quito en la capital ecuatoriana.

El local abría la cancha por la izquierda con Alexis Soto, Gastón Togni y Nicolás “Uvita” Fernández que salían a jugar y abría huecos al llevarse a los zagueros rivales. Mientras que Tigre desde la llegada de Lucas Pusineri buscaba hacerse fuerte desde el medio desde la posición de Agustín Cardozo y Lucas Menossi, parea que José Paradela y Alexis Castro generaran acciones y alimentaran al uruguayo Renzo López y al paraguayo Blas Armoa.

Defensa comenzó a cercar a Tigre e hizo trabajar a Santiago Rojas con disparos de Tripicchio y de Santiago Solari, luego de ricas jugadas colectivas. El local sufrió una baja cuando a la media hora del primer tiempo Uvita debió dejar la cancha por una molestia muscular pensando en las semifinales por la Copa Sudamericana. En su lugar ingresó el experimentado Lucas Pratto.

Para el segundo tiempo, Julio Vaccari vio como las lesiones modificaban su plan inicial ya que debió enviar a la cancha a Gonzalo Castellani por Julián Malatini, y decidió apostar a la línea de tres, debido al poco peso ofensivo de los delanteros visitantes.

El local arrancó mejor con un disparo de Santiago Solari que tapó Rojas, y el rebote lo tomo Togni que estrello el balón en el palo, en un momento en que Tigre fue un tembladeral. Unos minutos después “Beto” Bologna se lució ante los jugadores de Tigre al impedir que se abriera el marcador.

Los técnicos apelaron a sus relevos y eso favoreció a Defensa que comenzar a mostrar poderío y número a la hora de entrar al campo rival. Luego de una muy buena jugada, el local tuvo un córner que Soto ejecutó y deposito en la cabeza de Lucas Pratto que marcó el primer gol para el Halcón.

El equipo de Vaccari fue marcando una superioridad y la plasmó en el minuto 39 cuando tuvo otra pelota parada, esta vez un tiro libre, desde la izquierda de su ataque, y esta vez Soto la puso en la cabeza de Tripicchio que marcó el segundo tanto.

El árbitro Facundo Tello consultó al VAR por dudas en un off side del futbolista local y luego de un par de minutos lo convalidó, para ampliar la diferencia en favor de los discípulos de Vaccari.

En los minutos que restaron, Defensa se apoderó de la pelota y alejó los peligros del arco defendido por Bologna, haciendo ingresar a Dylan Gissi para reforzar la defensa, mientras que Tigre languideció en el mediocampo, ya que los dirigidos por Pusineri tuvieron una baja performance.

La victoria confirma el proyecto del futbol en Florencio Varela y premia el trabajo de Julio Vaccari y su plantel, que están peleando tres torneos con un presupuesto corto.


 Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Boca volvió al triunfo al derrotar a Unión de Santa Fe

Editora

Boca goleó a Tigre y gritó campeón de la Copa de la Liga

Editora

Boca, con una gran noche de Rossi, aprovechó un error de River y triunfó en Núñez

Editora

Deja un comentario