Deportes Destacada

Boca le ganó a River 3 a 2 y avanzó a semifinales de la Copa de la Liga Profesional

El Xeneize lo dio vuelta y se impuso 3 a 2 en el Superclásico para quedarse con el último pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. La otra semi la juegan Argentinos y Vélez.

El Superclásico del fútbol argentino dejó a Boca como ganador, al derrotar por 3-2 a River, protagonizando un apasionante partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Boca había comenzado mejor, dominaba la pelota y trataba de llegar tocando hacia el arco de Armani. Pero River, de contra, ya le había avisado dos veces que podía lastimarlo. Así. A los 10 minutos, River encontró mal parada a la defensa xeneize y tras una jugada de Villagra junto al Diablito Echeverri, y una definición letal del colombiano Borja, puso el partido 1-0. 

Una falta sobre Merentiel en la puerta del área le brindó al equipo de Diego Martínez una chance clara para intentar igualar el marcador. Amagó Cavani y Zenón le dio de zurda al segundo palo, pero la pelota se fue apenas desviada.

Si bien River tuvo su mejores minutos luego del gol de Borja, Boca se recuperó y volvió a adueñarse del control de la pelota, con un buen trabajo de Zenón, Blanco y Equi Fernández. El DT Millonario, a los 35 minutos, mandó a calentar a los suplentes.

El delantero uruguayo intentó cortar una contra de River tocando desde atrás el tobillo del Diablito Echeverri en el mediocampo. La jugada siguió, pero el árbitro cortó luego el ataque xeneize para mostrarle la amarilla a Merentiel.

Cuando el partido se iba al descando, Saralegui habilitó a Advíncula quien desbordó y tiró un buscapié para que Merentiel, desde el punto del penal, conectara de zurda descolocando al arquero Armani, para poner el partido 1 a 1.


SEGUNDO TIEMPO

En una jugada confusa, la pelota pegó en la espalda de Lema y se le metió adentro del arco a Romero que, a puro reflejo, logró sacarla. Los jugadores de River festejaron el gol en contra, pero el VAR intervino y lo anuló, entendiendo que la pelota no había traspasado en su totalidad la línea de gol.

La dejó corta Herrera, Zenón agarró la pelota y sacó un centro al corazón del área donde Cavani, de cabeza, puso el 2 a 1, en el mejor momento de Boca en el partido. Primer gol para el uruguayo en un Superclásico. 

Boca, en ventaja y con un cambio defensivo, se disponía para liquidarlo de contra. Merentiel y Cavani generaron una chance inmejorable. Tres atacantes contra dos defensores, Merentiel tocó para Cavani que se abrió y no pudo definir ante Armani, que dio rebote. Entonces entró Merentiel y a la carrera puso el 3 a 1.

Con River lanzando en ataque en busca del descuento y Boca aguando la presión cada vez más cerca de su arco, el chileno Paulo Díaz anotó el 3 a 2. No hubo tiempo para mucho más, ya que apenas se reanudó el juego, él árbitro Yael Falcón dio el pitazo final.

Fuente: Con Info P/12

Noticias relacionadas

Boca volvió al triunfo al derrotar a Unión de Santa Fe

Editora

River sigue en carrera en la Copa de la Liga Profesional, a expensas de Boca

Editora

Defensa y Justicia le ganó a Tigre en un segundo tiempo efectivo

Editora

Deja un comentario