América

Decretan emergencia sanitaria por incendio de un hospital en Honduras

Se ha reforzado la atención médica en los establecimientos de la Secretaría de Salud y en los hospitales privados de la isla.

La declaración de “emergencia sanitaria” en la isla de Roatán, ubicada en el Caribe de Honduras, debido al incendio que destruyó su hospital público, fue anunciada por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que se informó que se activó el Comité de Crisis y se implementó una vigilancia epidemiológica para detectar y controlar posibles riesgos para la salud de la población, con el fin de responder de manera oportuna a la situación en la isla.

El incendio, que no causó víctimas mortales, aparentemente se originó por un cortocircuito en el área de pediatría del hospital, cuyo edificio mayormente era de madera y se encontraba en mal estado.

Según el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos, el incendio comenzó alrededor de las 9:00 de la noche del viernes pasado se extendió por más de dos horas, consumiendo aproximadamente el 95 poe ciento del edificio.

Se ha reforzado la atención médica en los establecimientos de la Secretaría de Salud y en los hospitales privados de la isla, según la versión oficial.

La Secretaría de Salud designó al médico Brian Erazo para encargarse de la recepción y distribución de donaciones provenientes de gobiernos amigos, entidades de cooperación, organizaciones no gubernamentales e instituciones estatales.

La ministra de Salud, Carla Paredes, se trasladó a Roatán este sábado para coordinar acciones y evaluar las necesidades más urgentes para mantener los servicios de salud a la población.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Israel bombardea hospital que albergaba personal de la OMS

Editora

En el Nahuel Huapi persisten pocos focos de incendio tras la lluvia que cayó en la zona

Editora

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya afecta más de 1.000 hectáreas

Editora

Deja un comentario