Destacada Internacional

Asalto israelí en Nour Shams, Cisjordania, causa 14 asesinados

Las fuerzas de ocupación israelíes también realizaron asaltos en decenas de hogares, desplegaron perros de ataque y arrestaron a jóvenes.

Un ataque israelí contra el campamento de refugiados de Nour Shams, ubicado en Cisjordania ocupada, que se prolongó por 48 horas, dejó un saldo de al menos 14 personas asesinadas, denunció este sábado el Ministerio de Salud de Palestina.

Los equipos médicos y de ambulancias lograron ingresar al campamento la noche de este sábado después de una retirada parcial de las tropas israelíes, tras un ataque de 48 horas. En tanto, el Hospital gubernamental Thabet en Tulkarm, al norte de Cisjordania, recibió en las últimas horas los cuerpos de 13 palestinos fallecidos.

Periodistas constataron que el ejército se retiró el sábado por la noche, dos días después del inicio de la operación en este lugar que ha sido objetivo frecuente de incursiones a menudo mortales.

Un reportero afirmó haber escuchado explosiones y disparos la mañana del sábado, y haber presenciado la explosión de al menos tres casas, así como drones sobrevolando el campamento.

Las 14 víctimas fueron identificadas como Ahmed Ghaleb Ali (24 años), Salim Faisal Ghannam (29 años), Qais Nasrallah (16 años), Alaa Abdel Rahim (35 años), Jaafar Salim Omar (20 años), Ahmed Hossam Shehadeh (20 años), Omar Saleh Abu Al-Rub (24 años), Ali Mohammad Abdullah (25 años), Jihad Niyaz Jaber (17 años), Rajai Abu Sweilem (39 años), Mujahid Al-Salta, Ali Abdel Rahim, Mahmoud Ghanem y Nassim Musabih (21 años).

Además de las víctimas mortales, las topadoras del ejército israelí llevaron a cabo una extensa demolición y destrucción de infraestructura y propiedades, atacando la panadería, las tiendas comerciales, las casas y las paredes del campamento, así como destruyendo varios vehículos.

Las fuerzas de ocupación israelíes también realizaron asaltos en decenas de hogares, desplegaron perros de ataque, llevaron a cabo registros, destrucciones y arrestos de jóvenes, y emplearon francotiradores en los tejados de edificios altos. Además, bombardearon varias casas con misiles lanzados desde el hombro.

Esta incursión se produce en un contexto de intensificación de la violencia en la ocupada Cisjordania desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza el 7 de octubre pasado.

Desde el inicio del conflicto, al menos 479 palestinos han sido abatidos por las fuerzas israelíes o por colonos en Cisjordania.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Israel anuncia la mayor apropiación de tierras palestinas en Cisjordania en décadas

Editora

Gaza: Los pueblos no mueren de hambre, sino de humillación | por Carmen Parejo Rendón

Editora

Tropas israelíes toman por asalto el mayor hospital de Gaza

Editora

Deja un comentario