Deportes Destacada

Croacia venció a Marruecos y se quedó con el tercer puesto

Los dirigidos por Zlatko Dalic se impusieron 2 a 1 sobre los de Walid Regragui y consiguieron el bronce y se subieron al podio del certamen. Este domingo, Argentina y Francia definirán quién será el nuevo campeón de la Copa del Mundo.

Croacia le ganó 2 a 1 a Marruecos en el partido por el tercer puesto del Mundial Qatar 2022, en la previa de la final de la gran final entre Argentina y Francia. Con Luka Modric como figura, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic logró meterse nuevamente en el podio de esta Copa del Mundo, tras haberse consagrado como subcampeón en Rusia 2018.

Con goles de Gvardiol y Orsic, la selección croata ganó el partido y entró al podio mundialista. Achraf Dari había conseguido el empate parcial para Marruecos a los 9 minutos del primer tiempo, pero no alcanzó.

El combinado marroquí fue la revelación del Mundial al meterse entre las mejores 4 selecciones. Es el primer equipo de África que clasifica entre las mejores 4 selecciones en un Mundial. Los triunfos ante España y Portugal en octavos y cuartos respectivamente fueron los momentos cumbre del equipo en el torneo internacional.

Croacia, que venía de ser subcampeones mundiales, finalizaron esta competencia repitiendo su presencia en el podio.

Croacia cerró su participación en Medio Oriente con una única derrota frente a Argentina en semifinales y el mérito de haber eliminado a Brasil, uno de los máximos favoritos, a través de los penales, en cuartos de final. El tercer puesto equipara la actuación en Francia 1998.

 

Noticias relacionadas

Radiografía de la Fórmula 1: fechas, equipos y todo lo que tenés que saber

Editora

Descubren en Marruecos huellas humanas más antiguas del Sahel

Editora

Fútbol femenino: aunque el triunfo sigue esquivo, Argentina tuvo su mejor Mundial

Editora

Deja un comentario