Destacada Política

Alejandro “Coco” Garfagnini: “Vamos a exigirle al Presidente que indulte a Milagro”

El referente de la organización Tupac Amaru confirmó que realizarán un acampe en Plaza de Mayo, y sostuvo: “Este gobierno vino a resolver dos cosas: el problema de los humildes y el problema de la persecusión política. Le pedimos que resuelva una”.

“Yo entiendo que el Presidente no se quiere meter en cuestiones juciales, pero la Justicia todos los días se mete en cuestiones políticas”, denunció este viernes el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro “Coco” Garfagnini.

La declaración llega tras el fallo de este jueves de la Corte Suprema que confirmó la condena a 13 años de prisión para Milagro Sala, detenida en Jujuy desde enero de 2016.

 En ese sentido, Garfagnini adelantó que realizarán un acampe en Plaza de Mayo por al menos 72 horas para “exigirle al Presidente que indulte” a la dirigenta social.

“El Presidente debe reestablecer la situación de no democracia en la que vivimos. Este gobierno vino a resolver dos cosas: el problema de los humildes y el problema de la persecusión política y el lawfare. Le pedimos que por favor resuelva una”, sostuvo Garfagnini en AM750.

Sobre este punto, el dirigente aseguró: “Le reconozco al Presidente la sensibilidad que tiene con Milagro porque la visitó cuando estaba enferma, fue a verla al penal aquella vez. Pero lo que nosotros necesitamos, más allá de las declaraciones, son hechos concretos: el indulto”.

Por último, se refirió al pedido del gobernador Gerardo Morales para que Sala continúe la condena en cárcel común. Según Garfagnini, existe una cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que lo impide. Sin embargo, advirtió: “Todo es posible en Jujuy”.

Fuente: Página/12

Noticias relacionadas

La Justicia autorizó el traslado de Milagro Sala para su tratamiento

Editora

La defensa advirtió que su salud está colapsada: “Milagro está empeorando”

Editora

La despedida de Víctor Hugo a Raúl Noro, el esposo de Milagro Sala: “Quedé anonadado”

Editora

Deja un comentario