Concordia

Cresto: «Juntos vamos a profundizar la transformación histórica de Concordia»

En el Teatro Odeón se realizó la Apertura del período de sesiones ordinarias 2019 del Honorable Concejo Deliberante. Ante una sala repleta de público que asistió a escuchar las palabaras del intendente Enrique Cresto (inclusive quedó público fuera sin poder ingresar al haberse colmado las localidades), el Presidente Municipal presentó un balance de su gestión destacando que «hemos sentado las bases para la transformación de Concordia».


La primera sesión ordinaria del presente período, presidida por el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, comenzó alrededor de las 21 hs y como es habitual en estos casos se realizó la presentación de los diferentes bloques que constituirán el cuerpo delliberativo este año. Así, se presentó el unificado Bloque Justicialista, que será presidido por el concejal Alberto Armanazqui y estará integrado por Irma Bergalio, Julia Saenz, Carolina Amiano, Alberto Zadoyko, Amadeo Cresto, Iván Alalí, Sebastián Cuberli. Daniel Cedro. El cuerpo deliberativo local se completa con los concejales de la oposición, Magdalena Reta de Urquiza, Carola Laner, Esteban Benítez y Nicolás Moulins.

Tras el ingreso del Intendente al recinto, el jefe comunal invitó a mirar un video que resumió las distintas obras, programas y proyectos en marcha que ha impulsado durante estos tres primeros años de gestión. Detallándose obras estratégicas para el desarrollo de la ciudad, como la nueva Planta de Agua, el programa Concordia Ciudad LED, el programa de Erradicación de la Tracción a Sangre, los programas de transparencia y jerarquización del empleo público, el congelamiento de la planta de empleados municipales y el acceso por Concurso Público, el programa Hábitat en la zona sur, la segunda etapa de saneamiento del arroyo Manzores, la puesta en valor de la zona del Perilago, el programa de relocalización de familias en zonas inundables, la creación del Instituto municipal de Viviendas, el programa de desarrollo turístico que se lleva adelante desde el Emcontur, el programa Educando en Movimiento y la Escuela de Oficios, el programa Extra Muros de salud, el Plan de Movilidad Urbana, entre otros.

En su discurso, el intendente Enrique Cresto, enfatizó en las obras y programas estratégicos para el desarrollo de Concordia que se han impulsado en estos tres primeros años de su gestión. El jefe comunal resaltó la importancia del diálogo, felicitó el trabajo que ha venido llevando adelante el Concejo Deliberante donde las ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad o por amplia mayoría, y subrayó la importancia de continuar impulsando programas de gobierno junto a los distintos sectores e instituciones de la ciudad.

«Las bases de esta gestión se asentaron en tres pilares fundamentales: el orden, la transparencia y la planificación», comenzó señalando el intendente Enrique Cresto en su discurso. En este sentido, enfatizó que «hemos tenido en contra muchas adversidades, inundaciones históricas y un contexto macroeconómico que no es el más favorable». No obstante, «con mucho compromiso y trabajo, hemos impulsado medidas que son transformadoras, con un municipio equilibrado fiscalmente. Hoy tenemos un frente de obra en cada barrio de la ciudad, algunas en articulación con el Gobierno Provincial, otras con el Gobierno Nacional, y otras con recursos propios municipales. Además, están en marcha obras y programas estratégicos para el desarrollo y la transformación de Concordia. Hemos trabajado, pese a todas las adversidades, para sentar las bases del cambio necesario que necesita Concordia, para beneficio de todos los concordienses. Hoy tenemos una ciudad que se proyecta al futuro», afirmó el Intendente.

Al comenzar a hablar, Cresto pidió que se proyecten dos videos breves más. El primero mostraba lo que fue su casa donde nació y vivió los primeros años de su infancia en la zona sur. El segundo, mostraba imágenes de la histórica inundación de diciembre de 2015, que lo recibió apenas comenzaba su gestión. «Cuando finalicé la campaña en el 2015 hice una promesa, vamos a transformar la zona sur, que era una zona muy postergada» y se refirió a las distintas obras del Programa Hábitat. Luego resaltó que aquella inundación fue transformada en una oportunidad, donde a partir de la solidaridad y el consenso, «nos pusimos la camiseta de Concordia, sin banderías políticas. Y empezamos a sentar las bases de una gran Concordia».

Sobre el final, el Intendente invitó a su esposa Leticia Ponzinibbio y a sus hijos a subir al escenario del Teatro Odeón, y dijo que «aún falta mucho, pero también es mucho lo que avanzamos. Esta es la ciudad que elegí para mi familia, donde quiero que mis hijos crezcan y sean felices», y se refirió a su candidatura a renovar el cargo electivo que ocupa. «Por eso me pongo a consideración de mis vecinos, postulándome a un nuevo período de gobierno; porque la experiencia de estos años me enseñó que trabajando en equipo podemos llegar mucho más lejos y estoy convencido que, a pesar de las dificultades, tenemos la oportunidad histórica de consolidar las bases para el despegue definitivo de Concordia, construyendo juntos una Gran Ciudad para todos», subrayó.

Estuvieron presentes el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, Luis Benedetto, en representación del Gobernador Gustavo Bordet, la Diputada Nacional Mayda Cresto, el Senador Provincial Ángel Giano, Intendentes de la región y autoridades del Consorcio InterMunicipal Concordia, el ex Gobernador Jorge Pedro Busti, el ex Intendente Juan Carlos Cresto, el Presidente de CAFESG Walter Doronzoro, representantes de instituciones del comercio, la producción, la economía, la cultura, la educación, eclesiales, de entidades gremiales, y de las fuerzas de seguridad, funcionarios municipales y provinciales, entre otros.

Noticias relacionadas

Transformar la matriz de Concordia: Cresto a la búsqueda de inversiones

Editora

Cresto, Bordet y Frigerio inauguraron el NIDO en el barrio Carretera La Cruz

Editora

Deja un comentario