Concordia

Concordia se prepara para semana santa

Continúan los trabajos de remodelación y embellecimiento de los accesos a la ciudad y los principales paseos públicos que lleva adelante la Municipalidad, en el marco de las acciones de consolidación de Concordia como destino turístico. A pocos días del fin de semana largo por Semana Santa, se renovó cartelería y señalética y se definió una amplia grilla de espectáculos y propuestas.


Al respecto, la Directora de Promoción Turística de la Municipalidad, María de los Ángeles Todone, señaló que «para Semana Santa desde la Secretaría de Turismo y el Emcontur hemos trabajado con un plan especial de promoción y difusión en medios nacionales, en programas de televisión turísticos que tienen gran alcance, y en medios regionales de zonas específicas de las que solemos tener muchos visitantes, como son Rosario, Santa Fe, Carlos Paz, Córdoba, Tigre, entre otros», comentó. «Además estamos en la plataforma Viajar.Tur.Ar, que es una nueva herramienta que elaboró la Secretaría de Turismo de la Nación y en la que se articula con los prestadores turísticos nacionales, estamos trabajando fuertemente en las redes sociales y nos hemos vinculado con la Secretaría de Turismo de Entre Ríos promocionando en conjunto Concordia y la región dentro de las propuestas de la provincia», indicó.

«El objetivo que fijó el intendente Enrique Cresto es fortalecer la actividad turística, dado que es una de las economías con mayor perspectiva de crecimiento en la ciudad.

Y para ello las acciones que impulsa el secretario de Turismo y presidente del Emcontur, Alfredo Francolini, en este trabajo en conjunto con el sector privado, tienden a mejorar día a día la calidad de los servicios que se brindan y tener una mayor presencia en difusión, para que Concordia siga creciendo como destino elegido», señaló Todone.

«Concordia es una Ciudad Termal, y es uno de los principales atractivos que tenemos.

A esa oferta se suman diversos atractivos naturales, históricos, propuestas culturales, deportivas y otros eventos, que invitan a Compartir Concordia. Esas son las dos marcas por las que comenzamos a instalarnos como referencia en el mercado turístico nacional», señala la funcionaria. «La cordialidad, ese componente tan propio nuestro, la entrerrianía, es uno de los valores más fuertes, que al turista le agrada y que debemos seguir fortaleciendo. Por eso decimos que al turismo lo hacemos entre todos, y por eso hemos impulsado diversas acciones de capacitación y formación turística, tanto entre quienes trabajan en forma directa con el turista como los que lo hacen en forma indirecta, y también trabajando a largo plazo, con chicos de las escuelas primarias, porque el objetivo es que quien nos visita una vez, vuelva e invite a otros a conocer y compartir Concordia», explicó.

Respecto a los trabajos que se están realizando en la ciudad, indicó que «se renovó la carterlería en el acceso de la zona termal y se van a colocar veinte carteles en las rotondas de acceso. Para Semana Santa se ampliarán los horarios de atención de las oficinas de informes que existen y se sumará un puesto de información turística en la zona del Perilago. Además se está trabajando en la agenda de eventos, con un clásico como ExpoPascuas que se va a realizar el sábado 20 y domingo 21, pero también atendiendo las iniciativas desde el sector privado que se están proponiendo para ese fin de semana largo, que van a poder ser disfrutadas por concordienses y turistas», indicó.

«Las expectativas para Semana Santa son muy buenas, esperamos que se confirmen pese a que estamos atravesando una situación macroeconómica a nivel nacional muy compleja. Para así continuar desde Concordia consolidando esta forma de trabajo que impulsa el Intendente Cresto, articulado entre el sector público y privado, que permita que siga creciendo la industria sin chimeneas, como se le dice comúnmente al turismo», concluyó Todone.

Noticias relacionadas

Deja un comentario