Destacada Política

Con un presente judicial adverso, Macri voló con su familia a Europa

Aunque esté habilitado, se trata de su segunda salida al exterior desde el inicio de la cuarentena. Otra vez sorpresivamente, ahora lo hizo con Juliana Awada y su hija Antonia, a pocas horas que la Justicia Penal ordenara el peritaje integral de su teléfono y comunicaciones.


El expresidente Mauricio Macri volvió a salir sorpresivamente del país con destino a Francia y Suiza, después del mediodía un vuelo de Air France, acompañado por su esposa con Juliana Awada y su hija Antonia.

El ex mandatario aterrizará en París para hacer una cuarentena de 14 días ante de ir a Zúrich, su destino final.

Aunque Macri se encuentra habilitado a viajar al extranjero (a partir de una serie de condiciones establecidas bajo declaración jurada), trascendió que lo realizó para iniciar sus labores como flamante titular de la Fundación FIFA, cuando la institución madre del futbol internacional se encuentra prácticamente inactiva por la pandemia y el parate de la actividad.

Por otra parte, el viaje de la exfamilia presidencial se produce pocas horas después que la Justicia desestimara un requerimiento de Macri para que su teléfono celular privado no sea peritado. Esto fue denegado en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal por parte de la AFI surante su gestión y mandato.

“Va a permanecer en París y cumplir la cuarentena obligatoria que le exige Suiza a quienes no residen en países europeos, para después de tener los permisos necesarios ingresar a Suiza, donde estará cerca de una semana o diez días”, indicaron voceros del exmandatario a la agencia estatal Télam.

Para poder concretar su viaje, tanto el exmandatario como su familia, debieron realizarse previamente un testeo médico, con 36 horas de anticipación al abordaje del vuelo, para determinar que no se encuentren contagiados de COVID-19 y una vez en la capital francesa, deberán guardar 14 días de cuarentena, según indicaron a esta agencia fuentes de la compañía Air France.

Esta es la segunda vez que el expresidente sale del país durante el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno.

Primera salida

Recientemente, el 13 de julio pasado, Macri viajó también sorpresivamente a Paraguay para reunirse con su expresidente, el también empresario Horacio Cartes, pero mantuvo a su vez un encuentro con el actual mandatario paraguayo, Mario Abdo. Se corroboró luego que se trató básicamente de una reunión de negocios.

En esa oportunidad Macri regresó al país ese mismo día y se sometió a 14 días de aislamiento, debido a las medidas de prevención exigidas por el Estado por la pandemia.

Fuente: ANDigita

Noticias relacionadas

Toma impulso la investigación contra Macri por fraude en la toma del préstamo del FMI

Editora

Paraguay vuelve a las clases virtuales y casi todo el gabinete está en cuarentena

Editora

Las visitas de jueces a Olivos «revisten una gravedad institucional extrema»

Editora

Deja un comentario