Destacada Internacional

Colombia se acerca a las 6.000 muertes por coronavirus y el Gobierno desactivó un foco de contagio

El país reportó 5.271 casos nuevos de coronavirus y 189 muertes contabilizadas en las últimas 24 horas, y el presidente Duque resolvió suspender el tercer día de compras en tiendas sin IVA, previsto para el domingo próximo, debido a que las aglomeraciones que se registraron en los dos anteriores.


El reporte del Ministerio de Salud de este miércoles dio cuenta de 5.271 contagios nuevos, luego de que se procesaran 25.733 pruebas en todo el país, con lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia es de 165.169.

También, con los 189 muertos, la cifra total asciende a 5.814, reseñaron los diarios El Tiempo y El Espectador.

Por otra parte, el presidente Iván Duque anunció que el tercer día sin IVA, que estaba programado para este domingo, se suspende hasta nueva fecha.

«El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos», señaló el mandatario en un tuit.

Los dos días anteriores en los que se fomentaba el consumo en comercios dado que los productos se vendían a menor precio porque no tenían el recargo impositivo, terminaron en aglomeraciones masivas que contribuyeron a eventuales contagios.

Noticias relacionadas

Jueves con 7.498 casos confirmados de coronavirus y 149 fallecidos

Editora

Argentina registra un nuevo récord de muertes por coronavirus, con 241 fallecidos en las últimas 24 horas

Editora

Colombia se aproxima a los 400.000 contagios de coronavirus

Editora

Deja un comentario